Regresar

2.000 deportistas se disputan los Juegos Intercolegiados Virtuales del Valle del Cauca

La fase final de los Juegos Intercolegiados Virtuales 2020 se viven con emoción en el Valle del Cauca, donde 2.000 atletas de las instituciones educativas de los 42 municipios se disputan los primeros lugares.

Con el liderazgo de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el programa se desarrolla ratificando la hegemonía del departamento en la versión 2020 de estos juegos que se realizan en la modalidad virtual, en atención a la pandemia del COVID -19.

Estudiantes entre 7 y 17 años y sus entrenadores participan de los encuentros deportivos virtuales, que calificarán el desempeño de los deportistas a través de videos, con los movimientos técnicos de cada disciplina.

Actividades subacuáticas, ajedrez, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de mesa, triatlón, atletismo -para atletismo, natación y para natación, son las disciplinas en disputa.

Una vez concluida esta etapa los mejores en cada disciplina asumirán la fase regional nacional, en la que representarán al Valle en las categorías prejuvenil y juvenil.

El programa Juegos Intercolegiados, que lidera el Ministerio del Deporte, brinda espacios deportivos y de sana convivencia en la apuesta de entregar bienestar a niños, niñas y adolescentes del país.

Los Juegos Intercolegiados permitirán identificar a los futuros campeones nacionales, suramericanos, mundiales y medallistas olímpicos del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.