Regresar

20 escenarios deportivos y recreativos en 14 municipios, es la meta en infraestructura deportiva del Gobierno del Valle en 2023

Durante el 2023 la Gobernación del Valle continuará la ejecución de escenarios deportivos y recreativos en 14 municipios. Serán más de 20 obras con las que la gobernadora Clara Luz Roldán les cumple a los vallecaucanos su compromiso con el desarrollo deportivo del departamento y la ocupación del tiempo libre de los ciudadanos con espacios para actividades recreativas y hábitos de vida saludable.

“Seguiremos trabajando este 2023 en pro del desarrollo de infraestructura deportiva, impactando veredas, corregimientos, comunas y municipios de nuestro departamento, para que al Valle del Cauca se le siga reconociendo por ser cuna de atletas, con escenarios para desarrollar competencias que cumplen requisitos nacionales e internacionales”, expresó la mandataria.

Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle, señaló frente a la inversión cercana a los $15 mil millones para esta vigencia, que se desarrollarán “proyectos como la construcción de la pista de patinaje en Yotoco; en Buenaventura la construcción de la cubierta de la cancha múltiple del colegio ITA, la iluminación de la cancha de fútbol de La Marina en Tuluá y un salón recreativo y deportivo en el barrio Vipasa de Cali”.

Recordó, que el Gobierno departamental a través de Indervalle entregó en el 2022 a las comunidades 10 obras de infraestructura deportiva y recreativa, escenarios que hoy benefician a más de 800.000 vallecaucanos con una inversión de más de $7.400 millones. Hoy estos vallecaucanos disfrutan de gimnasios biosaludables, juegos infantiles, canchas múltiples, cubiertas, canchas sintéticas, cerramientos y salones múltiples, entre otros.

Entre los escenarios más representativos que ya están al servicio de las comunidades se encuentran una cancha sintética de fútbol en el corregimiento Cisneros en el Distrito de Buenaventura con una inversión de más de $1.700 millones; la adecuación de un escenario deportivo con Coliseo en el barrio Ciudad Córdoba de Cali por más de $2.000 millones, y la adecuación de una cubierta y cancha múltiple en el barrio Unión de Vivienda Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.