Regresar

Ante la dirigencia del deporte en América, el Valle del Cauca presenta candidatura a Juegos Panamericanos Junior 2021

Dirigentes de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports y sus similares del deporte colombiano llegan a Cali, para considerar todos los aspectos en detalle de la candidatura a los Juegos Panamericanos Junior 2021, de la ciudad de Cali y las subsedes Buga, Palmira y Calima-El Darién.

Los miembros de la Panam Sports, estarán durante los días martes y miércoles observando la capacidad organizativa de la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca, para realizar las justas panamericanas junior.

La agenda de esta esperada visita, está encabezada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el vicepresidente del COC, José Luis Echeverry, quienes han sido los abanderados de esta petición para el país. Junto a ellos estará también el director de Coldeportes Ernesto Lucena y el gerente del Indervalle, Carlos Felipe López López; además de delegados de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El comité organizador local en la región, recibirá a los delegados entre quienes se destacan Ivar Sisniega, Secretario General de la entidad que rige el deporte en América; Eduardo Álvarez, titular de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sports; Carlos Santiago, encargado de la Comisión de Eventos; Erick Miles de Canadá, quien es el acreditado en la Coordinación Técnica de todos los eventos deportivos de la Panam Sports; igualmente estará en Cali Brian Lewis, de la Comisión de Marketing y Televisión.

Por la Comisión de Coordinación y Seguimiento tendrá representación en la Capital del Valle, Sara Rosario de Puerto Rico e igualmente Mario Cilenti de la Comisión de Infraestructura, otros visitantes de la Panam Sports son Kevin Nutley Gerente de Comunicaciones Estratégicas y el paraguayo Juan Carlos Orihuela de la Comisión de Los comisionados deportivos de América, revisarán todo lo inherente a la organización de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, consecuentemente con sus escenarios deportivos, aspectos técnico -deportivos, capacidad hotelera, y otros detalles que se revisaran durante las próximas 48 horas.

El programa iniciará este martes con la presentación de los juegos a las 8:00 a.m. en el gran Salón del Hotel Intercontinental y continuará en la tarde con la visita a los escenarios del Club Campestre y a las unidades deportivas Alberto Galindo y la Unidad Panamericana.

El miércoles la comitiva internacional se desplazará al Centro de Eventos Valle del Pacifico y continuará para las subsedes en el departamento comenzando en el Lago Calima. Luego se viajará a Buga y se finalizará en Palmira.

La Panam Sports confirmó a Cali oficialmente como ciudad candidata a realizar los I Juegos Panamericanos Junior en el 2021, luego de cumplir con el pliego de requisitos de la Organización Deportiva Panamericana hoy Panam Sports. Además, la entidad que rige el deporte panamericano indicó que, Monterrey en México y la ciudad de Santa Ana en El Salvador también aspiran a esta magna realización.

Las ciudades que aspiran a realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021, deberán igualmente validar su aspiración los días 28 y 29 de marzo en el marco de la Asamblea General de la Panam Sports en la ciudad San José en Costa Rica, escenario en el que el 30 de marzo se asignará la sede definitiva de las justas.

“Estamos preparados para esta visita, con los expertos del deporte nacional les mostraremos a la dirigencia deportiva de América el potencial de nuestra región para las grandes realizaciones y en especial para este evento” resaltó Dilian Francisca Toro Torres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.