Regresar

Ciclistas vallecaucanos toman partida en el Nacional de pista y ruta que se disputa en el ‘Valle Invencible’

Durante una semana el Valle del Cauca es escenario de uno de los eventos ciclísticos más importantes para las nuevas generaciones del ciclismo colombiano, la realización del Campeonato Nacional Interclubles en pista y ruta que reúne a los mejores de la categoría prejuvenil del país.

Gracias al aporte de la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, esta iniciativa que hace parte de la reactivación económica y deportiva de la región, busca dinamizar el nivel competitivo de los jóvenes y prepararlos para los futuros campeonatos que enfrentará la Liga de Ciclismo del Valle a nivel nacional.

Más de 50 ciclistas ‘Valle Oro Puro’ forman parte de la selección rojiblanca: “Para nosotros como Indervalle es un placer estar de nuevo en los escenarios deportivos, hoy nos encontramos aquí en el Estadio del deportivo Cali, haciendo uso del entorno del estadio…ver a estos jóvenes de nuevo, la competencia y los entrenadores, creo que hace parte de ese disfrute de lo que es el deporte competitivo”, manifestó Raúl Fernando Montoya, subgerente de Competición de Indervalle.

El evento cuenta con la participación de la rama masculina los ciclistas prejuveniles nacidos en los años 2005 y 2006 e infantiles de 2º Año, (nacidos en el año 2007, solo participan en pista).

En la rama femenina, participan las prejuveniles nacidas en los años 2005 y 2006 e infantiles de 2º Año, (nacidas en el año 2007 solo participan en pista).

La competencia cuenta con la participación de 160 deportistas, 37 clubes y 13 ligas de los departamentos de Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Huila y Bogotá.

Las competencias de cumplen en el circuito alrededor del Estadio del Deportivo Cali, ubicado en el corregimiento del Palmaseca en el municipio de Palmira, con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.