Regresar

Con 284 entrenadores se fortalece el Valle Oro Puro rumbo al tricampeonato de Juegos Nacionales

Santiago de Cali, febrero 14 de 2024. La Gobernación del Valle de Cauca en su compromiso con el deporte de altos logros realizó la contratación de 284 entrenadores que serán los encargados de trabajar con los atletas Valle Oro Puro, que buscan un cupo en los Juegos Olímpicos de París e inician el camino hacia el tricampeonato de los Juegos Nacionales.

“El objetivo es el tricampeonato de los Juegos Nacionales y Paranacionales. Está garantizada la contratación de 284 entrenadores en 40 disciplinas deportivas convencionales y paralímpicas, así como de 74 profesionales del Centro de Medicina Deportiva para adelantar la tarea que nos ha encomendado la gobernadora Dilian Francisca Toro para seguir ratificando el excelente nivel de nuestros deportistas y los logros del departamento”, dijo la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco Cañas.

Ya iniciaron labores 250 entrenadores del sector convencional y 34 entrenadores del sector de discapacidad, 16 de ellos extranjeros, entre los que se encuentran los cubanos José Bernal Franklin, Juan Carlos Díaz y Osmany García de atletismo; el entrenador venezolano Eliécer Rincones en esgrima y el cubano Gilberto Cruz en canotaje.

“Estamos muy contentos de seguir fortaleciendo nuestro proceso con una base tan importante, esto con una contratación continua para el apoyo técnico e integral a nuestros deportistas” dijo Cristian González, uno de los técnicos de la Selección Valle masculina de fútbol.

En el primer trimestre del año se proyecta llegar a 310 entrenadores vinculados, fortaleciendo no solo esa base campeona, sino formando y detectando ese relevo generacional de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.