Regresar

Con actividad física mejora la calidad de vida de 600 adultos mayores en un ‘Valle sano y solidario’

En un ‘Valle sano y solidario’ la calidad de vida de los adultos mayores con enfermedades crónicas no transmisibles es una prioridad para el Gobierno del Valle que a través del programa de actividad física buscan estimular sus capacidades motrices básicas.

Movilidad articular, flexibilidad y fuerza, son algunos de los contenidos del programa adelantado por Indervalle y la Secretaría Departamental de Salud, en el que se trabaja desde el área motriz, actividades enfocadas en el estímulo cognitivo y las emociones. De esta manera, se brinda momentos de agrado y actividad cerebral a los más de 600 beneficiarios en 14 municipios.

Fisioterapia, psicología, gerontología, medicina y odontología son las profesiones que conforman el eje transversal desde donde se trabaja integralmente.

Son 27 agentes deportivos y 14 profesionales en diferentes áreas de la salud que de manera presencial o virtual trabajan por la salud de los mayores en municipios como Andalucía, Zarzal, Obando, Sevilla, El Cerrito, Guacarí, San Pedro, Restrepo, Calima-El Darién, Yotoco, Florida, Candelaria, Bugalagrande y Vijes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.