Regresar

Con nocauts dorados, Marlon Hurtado será otra cuota del Valle en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Solo tiene 17 años y en cinco ocasiones, luciendo la rojiblanca, se ha coronado campeón nacional de boxeo en la categoría de 91 kilogramos. Es Marlon Hurtado, pugilista vallecaucano quien, a su regreso del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en Polonia, ya se prepara para dar su mejor golpe en los I Juegos Panamericanos Junior.

Recuerda cómo en el 2016, motivado por su padre Hernando Hurtado, quien también fue boxeador en Buenaventura, inició sus primeros entrenamientos en este deporte. Los combates lo llevaron al cuadrilátero del coliseo Mariano Ramos de Cali, donde de la mano del profesor Robinson Escobar (QEPD) y de Yoanis Escobar, empezó a potenciar las cualidades que estos descubrieron en él.

Uno de los momentos más emocionantes ocurrió en noviembre de 2018 cuando ganó su primera medalla de oro en Villavicencio fruto de la dedicación y empeño por el deporte. Pero como todo adolescente, este estudiante de último grado de secundaria en la Institución Educativa ‘La Merced’, se divierte y disfruta del fútbol, los videojuegos y la música, eso sin de perder de vista la preparación que realiza con el apoyo de Indervalle, la Gobernación del Valle del Cauca y la Federación Colombiana de Boxeo.

Hoy, su meta está puesta en los Panamericanos Junior que se realizarán en el departamento en septiembre. “Cada vez que me subo al ring tengo una mezcla de sentimientos y emociones, pero siempre tengo claro que quiero salir vencedor y así espero hacerlo si Dios me lo permite en estos juegos juveniles”, asegura Marlon.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.