Regresar

Con vibrantes finales cerró la primera edición de la Vuelta al Valle virtual

La clásica ciclística más antigua de Colombia, abrió un nuevo capítulo en su maravilloso libro histórico que enmarcan nombres como los de Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, Luis H. Díaz, Carlos Montoya,      Óscar Sevilla, Jhon Freddy García, Jarlinson Pantano, entre otros. La Vuelta al Valle del Cauca, se transformó con un positivo balance para llegar desde lo virtual a los apasionados del ciclismo que durante 4 etapas vibraron con este certamen que tuvo la organización de la Liga Vallecaucana de Ciclismo contando con el apoyo de la Gobernación del Valle e Indervalle, respaldando con ello a los deportistas de alto rendimiento que se preparan para la reapertura del calendario nacional e internacional.

El certamen que gracias a la tecnología se vivió en la ruta, bajo la premisa de un “Valle Invencible”, tuvo recorrido virtual en las principales vías de los municipios de Santiago de Cali, Jamundí, Buga, Guacarí, El Cerrito; mientras que en la pista, el imponente velódromo Alcides Nieto Patiño fue el epicentro para cumplir las pruebas de fondo.

La Vuelta Virtual, que tuvo la presencia de 360 competidores distribuidos en 8 categorías, dejó a su término el triunfo en la modalidad de simulador de transmisión directa a Jaime Castañeda, experimentado corredor de la Liga de Antioquia que marcó un tiempo de 2 horas 48 minutos 51 segundos, superando al vallecaucano Bryan Gómez del equipo “Súper Giros” que logró la segunda colocación a 7 segundos.

Entre tanto, en simulador inteligente de transmisión directa el título fue en la rama masculina para Javier Escobar, mientras que en damas la vallecaucana Oriana Saavedra fue la mejor.

Finalmente, en simuladores inteligentes de transmisión por llanta ramas masculina, Camilo Andrés Ávila, dio la sorpresa y se quedó con el título por delante de Walter Pedraza del equipo Super Giros. Por su parte en damas la chilena Aranza Villalón fue la número 1 de la clasificación por encima de Claudia Vásquez del equipo Codema.

“Ha sido un reto asumir más certámenes virtuales, pero desde la región como pioneros,  gracias al compromiso de todo el equipo de la Liga de Ciclismo del Valle y en especial a todo el apoyo brindado por la gobernadora Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, que están comprometidos con todos los deportistas del departamento, pudimos hacer un gran certamen con récord de participación en todas las categorías y sobre todo con las garantías de juzgamiento exigidas por la Federación. Finalizamos esta edición que quedarán sin duda para la historia de nuestro deporte vallecaucano” manifestó Hernando Zuluaga Aristizábal, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La Vuelta al Valle Virtual, también contó con espacios de televisión emitidos por el canal Telepacifico, al igual que varios medios audiovisuales de orden local; programas radiales, revista virtual y conferencias dirigidas a deportistas y entrenadores lideradas por especialistas de Indervalle.

Con la realización de estos eventos, el Valle del Cauca sigue a la vanguardia del deporte virtual en época de aislamiento, preservando la salud de los deportistas pero brindando innovadoras alternativas para que mantengan su nivel y sigan entregando triunfos a Colombia en próximos certámenes internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.