Regresar

Deportistas ‘Valle Oro Puro’ compartieron historias que forjan los sueños de los niños de Esdepaz

Sobre sus gestas deportivas con la Selección Colombia e historias como la del gol que le marcó a Alemania en el Mundial de Italia 90, cuando parecía imposible no caer ante la mejor selección del mundo, Freddy Eusebio Rincón compartió con los niños y niñas de los Semilleros Deportivos para la Paz de Sevilla, anécdotas de su carrera deportiva con las que forjó su espíritu ganador en su etapa como deportista profesional.

Asimismo, el joven piloto Oscar Tunjo compartió su historia acerca del sueño que persigue: llegar a ser el piloto colombiano más joven en la máxima competencia del automovilismo a nivel mundial, la Fórmula Uno. Para eso, se entrena desde muy pequeño con una disciplina envidiable, con la firme convicción de cumplir su sueño.

Ambos deportistas, que llevan el sello ‘Valle Oro Puro’, participaron en la celebración del Día Nacional de los Sueños, que se llevó a cabo en el parque principal del municipio de Sevilla por iniciativa de la Fundación Pala’s y con el apoyo de Indervalle, a través del programa Semilleros Deportivos para la Paz, Esdepaz.

El objetivo de la jornada, en palabras del organizador Jorge Palacios, era resaltar la importancia de generar proyectos de vida en los niños y niñas a partir de los sueños, de proyectarse con un objetivo y construir a partir de eso una disciplina que los lleve a alcanzar sus propósitos.

“Gracias a la gestión del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, logramos contar con la presencia de figuras internacionales como Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Freddy Eusebio Rincón en fútbol, y a Oscar Andrés Tunjo en automovilismo, deportistas ejemplares de nuestro departamento, para contar historias que inspiren a los niños”, concluyó Palacios.

En el país, 32 departamentos y 150 municipios de Colombia se unieron a esta jornada de celebración del Día Nacional de los Sueños, cuyo propósito es soñar con un país en paz y con justicia social, promoviendo el perdón y la unión de la sociedad sembrando semillas de cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.