Regresar

Diego Salazar, un vallecaucano que llega al salón de la fama de la Federación Panamericana de Pesas

La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas hizo oficial la inclusión del tulueño Diego Fernando Salazar Quintero, como miembro oficial del selecto grupo del “Salón de la fama en el continente americano”.

El pesista “Valle Oro Puro” es uno de los más grandes deportistas colombianos, con más 25 años de carrera deportiva, obtuvo unas 300 medallas, entre ellas de nivel panamericano mundial y olímpicas. La más recordada cuando fue subcampeón olímpico en los Juegos de Beijín 2008 en la división de los 62 kilogramos.  En ese entonces, convirtiéndose en el primer colombiano en esta disciplina deportiva en conquistar una medalla olímpica, tras sufrir una lesión en la muñeca en las olimpiadas de Atenas 2004.

Diego después de ser deportista continuó una carrera académica, egresado de Educación Física en la Universidad Central del Valle y actualmente es el director del Instituto Municipal de Deporte de Tuluá.

Ahora en el año 2020, doce años después de su título olímpico, llega este gran reconocimiento que lo posiciona como uno de los atletas más influyentes en la historia panamericana del levantamiento de pesas. Desde Indervalle el gerente Carlos Felipe López López, se sumó a la exaltación panamericana y felicitó a Diego tras ser un ejemplo a seguir en las futuras generaciones del deporte vallecaucano.

“Complacidos ya que el talento de grandes profesionales y seres humanos vinculados al deporte, sean exaltados en el mundo. Este es el caso de Diego, uno de nuestros mas grandes deportistas y quien ahora está en una gran faceta como dirigente deportivo” recalcó López López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.