Regresar

EL COMPONENTE DEL DEPORTE Y LA RECREACION EN TRES PILARES DEL PLAN DE DESARROLLO “VALLE INVENCIBLE” 2020 – 2023

El componente de deporte y recreación del Valle del Cauca, quedó incluido en tres de las seis líneas estratégicas territoriales del Plan de Desarrollo “Valle Invencible”  2020 -2023 aprobado el sábado anterior por la Asamblea Departamental y que pasó a sanción por parte de la gobernadora del Valle Clara Luz Roldan González.

El componente del deporte y la recreación, debió ser ajustado en su parte financiera ante la contingencia de la emergencia sanitaria y económica que vive el país. Tres metas de resultados y 12 metas de producto conforman el plan en el campo deportivo, que tiene su mayor soporte en el programa Valle Oro puro de la línea de Acción: Deporte para el bienestar, la competitividad y la identidad, y que como lo ratifica el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López: “tiene un arraigo muy fuerte y contó con el respaldo de todos los diputados, por lo que se ha venido haciendo en los últimos años en materia deportiva”.

De igual manera, el gerente de Indervalle, señalo: “que el Plan tendrá una línea transversal con las Secretarias de Educación y de Salud, Ministerio del Deporte, Secretaria de Turismo, Secretarías de Asuntos Étnicos y de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual y la cofinanciación de obras de infraestructura deportiva y recreativa”. Además, solicitó a la comunidad vallecaucana el pago oportuno del impuesto automotor y el degüello de ganado, que son las nuevas fuentes de ingreso de la entidad y que junto a los impuestos de licores y tabaco se han visto mermados por el tema del Covid-19.

VER Más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.