Regresar

El hapkido vallecaucano debutó y fue campeón en estos Juegos Nacionales 2019

18 hapkidokas vallecaucanos compitieron durante 3 días en el Coliseo de Combate, escenario deportivo de la ciudad de Cartagena, demostrando de principio a fin que están hechos de oro, al coronarse campeones de esta disciplina deportiva en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, con 14 medallas de oro y 4 de plata.

Fueron tres días de intensos combates, donde estos deportistas demostraron el alto nivel que hay en el Valle del Cauca y la ardua preparación por la que tuvieron que atravesar antes de la gran cita.

Uno a uno, los atletas dejaron ver sobre el tatami su gran agilidad, destreza y concentración, que tuvo en su última jornada al “Valle Oro Puro” sumando cinco metales dorados, el primero de ellos llegó por cuenta de Laura Sánchez, en los 80 kg. Después vino el del vallecaucano Sebastián Sevillano quien venció al antioqueño, Diego Vanegas, en la misma categoría.

Más adelante llegó el tercero por intermedio de Daniela Mejía, quien, en una reñida competencia ante su similar de Cauca Lady Miranda, resultó victoriosa en la categoría de – 75 kg.

La cuarta presea de la jornada estuvo a cargo de la bugueña, Claudia Alejandra Hernández, que, con su gran técnica y perseverancia, venció a la tolimense Jhoana Andrea Lozano en la categoría +80 kilogramos.

Hacia las 5:15 de la tarde, el encargado de cerrar con broche de ORO, fue el hapkidoka Víctor Manuel Castillo, quien en un impecable combate venció a Carlos Andrés Zorrilla de Quindío.

14 veces se entonó el himno del Valle del Cauca en los tres días de combates, una de las más orgullosas de este logro fue la presidenta de la Liga Vallecaucana de Hapkido, Natalia Carreño, quien expresó: “Aprendimos demasiado de este proceso, hace tres años cuando iniciamos, no éramos lo que somos ahora, los resultados hablan solos. Me siento muy feliz por todo lo que hemos crecido, esto fue un trabajo de todos ¡logramos el objetivo!”.

La delegación de hapkido se despide en esta edición de los Juegos Nacionales, como la que más medallas ha aportado hasta el momento para el Valle del Cauca y debutando como campeones de las justas nacionales más importantes del país.

 

    1 Comentario

  1. noviembre 25, 2019
    Responder

    Felicitaciones a los deportistas de hapkido que con su valiosa participación dejaron en alto el nombre del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.