Regresar

El Valle Oro Puro brilló en el Grand Prix de Para atletismo de Dubái

Santiago de Cali, febrero 16 de 2024. Con un importante aporte a la medallería de la Selección Colombia, el Valle Oro Puro terminó su participación en el Grand Prix de Para atletismo de Dubái.

De las 8 medallas obtenidas por Colombia los para atletas vallecaucanos lograron 3 de oro, 2 de plata y una de bronce. El primero en subir al podio fue Diego Meneses en la prueba de lanzamiento de jabalina F34 logrando un lanzamiento de 35.97 metros que le permitió llevarse el oro. En la misma prueba Mauricio Valencia se llevó la medalla de plata haciendo el 1-2 en Doha el primer día de competencias.
“Agradecemos a toda la gente que estuvo pendiente de nosotros aquí en Dubái, feliz porque obtuvimos unos grandes resultados y pudimos tener la mejor representación aquí, defendiendo los colores de Colombia, tenemos una gran expectativa para vivir el Mundial de Kobe. Seguiremos trabajando para poder seguir dándole logros a Colombia”, expresó Diego Meneses, para atleta vallecaucano.

Cerrando con broche de oro el último día de competencias, el ‘rey’ del lanzamiento de jabalina en la categoría F38 Gregorio Lemos, con una marca de 52.62 metros se colgó la medalla de oro, ratificando porque es uno de los mejores del país. Por su parte, Mauricio Valencia en la impulsión de la bala consiguió el último oro para Colombia con un lanzamiento de 11.39 metros en la categoría F34, en esta misma prueba Diego Meneses logró la medalla de bronce con su lanzamiento de 10.83 metros.

Los atletas Valle Oro Puro volverán a competencia en el Gran Premio Mundial que se realizará en Túnez del 5 al 7 de marzo. Entre tanto, continuará su preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024 y el Mundial en Kobe-Japón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.