Regresar

El Valle se moverá al ritmo de los hábitos y estilos de vida saludable

En uso de sus calidades como médica, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres presentará el programa ‘Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable’ que beneficiará a más de 18.000 personas en Cali este año, y que se extenderá a los 41 municipios restantes del departamento a partir del próximo año.

El programa, que ya opera en las 22 comunas de Cali desde el pasado mes de abril, tiene cerca de 100 monitores contratados para orientar a grupos de la tercera edad con gimnasia dirigida al adulto mayor, y a toda la población en general con aeróbicos y aerorrumba.

Con tan solo un mes de ejecución, el programa ya tiene presencia en 178 puntos para gimnasia dirigida al adulto mayor y 81 puntos de aeróbicos en Cali, y cerca de 10.000 beneficiarios en esos puntos.

Carlos Felipe López, gerente encargado de Indervalle e impulsor del programa desde su cargo como subgerente de Fomento y Masificación de la entidad, indicó que en el acto, a través de la música, el baile y las instrucciones de los monitores de aerorrumba, los asistentes podrán conocer cómo operará este programa y los beneficios que traerá para la salud pública de los vallecaucanos, en el objetivo de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, hipertensión arterial y diabetes, entre otras.

El acto tendrá como show central la intervención musical de Generación del Ragga, quienes al ritmo de salsa urbana y un imponente marco de luces y sonidos animarán a los invitados a esta fiesta de actividad física y deporte.

El evento se desarrollará en la plazoleta Jairo Varela, con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien como Secretaria de Deporte y Recreación de Cali y gerente de Indervalle dio vida a este programa en la capital del Valle.

Invitacion Lanzamiento Habitos y Estilos de Vida Saludable

    1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.