Regresar

El vallecaucano Héctor Mario Benavidez, ganador del premio Nacional como mejor coordinador de Campamentos Juveniles

Indervalle sigue marcando la diferencia en cuanto a la puesta en marcha de estrategias virtuales durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio. Estar activos con programas como: “En Forma Sin Salir de Casa”, Liga Stage, Maratón de Aeróbicos y “Recréate Sin Salir de Casa”, ha sido una muestra fundamental de la organización efectiva de eventos que promueven la actividad física y la recreación desde los hogares vallecaucanos, siendo estos espacios dirigidos por profesionales de gran reconocimiento en Colombia, que han logrado una masiva aceptación del público que los observa todos los días a través del canal Telepacífico y las redes sociales oficiales de la entidad.

Estos logros que continúan siendo ejemplo nacional, se han visto complementados esta semana con el título obtenido por el coordinador departamental del programa “Campamentos Juveniles”, Héctor Mario Benavidez, quien participó de la convocatoria efectuada por el Ministerio del Deporte durante la “Semana Nacional de la Juventudes”, la cual este año no pudo desarrollarse de forma presencial y se trasladó al campo virtual, reuniendo 23 representantes de igual número de departamentos del país, quienes pusieron a prueba no solo su habilidad individual, sino  también la confianza en el compañero y en especial el trabajo en equipo, situación que en el reto campista es un requisito tan admirable como necesario para fortalecer la mística campamentil.

Es así, como el día jueves 13 de agosto  el Ministerio del Deporte, publica en la página oficial de facebook campamentos juveniles Colombia, la fotografía de los coordinadores nacionales y propone un reto virtual, consistente en que a la publicidad donde presentan a los coordinadores nacionales de dicho programa juvenil, debe colocar un like al profesional que más les agrade, arrojando al término de la encuesta, el triunfo para el profe Héctor Mario quien con 941 likes, superó a Oscar Gómez del departamento de Caldas quien logró 839 y a Dary Rusinque de Cundinamarca quien alcanzó 613 reacciones.

Como dice la canción, doy gracias a Dios por tener un millón de amigos… Amigos amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. En mi corazón solo puede haber agradecimiento hacia nuestra gobernadora Clara Luz Roldán y el señor Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López quienes con su compromiso y lealtad siguen convirtiendo a nuestro departamento en una tierra invencible”, manifestó Héctor tras conocer el primer lugar obtenido.

Hay que resaltar que el profesor Benavidez es un amante de la academia y todo su conocimiento está al servicio de la juventud que le acompaña en sus programas. Es profesional en deporte y actividad física de la Escuela Nacional del Deporte; especialista en Gerencia de Salud Ocupacional de la Universidad Santiago de Cali; Especialista en Dirección y Gestión Deportiva; Especialista en Pedagogía y Profesional oficial de reserva fuerza aérea colombiana.

Su próximo objetivo será afianzar en conjunto con Indervalle, el proyecto denominado “Emisora Virtual de campamentos juveniles en el Valle del Cauca”, el cual fortalecerá el trabajo que los coordinadores municipales lideran, generando espacios de expresión, formación, educación, comunicación y promoción cultural, destacando que con la estrategia pedagógica denominada “mente sana, cuerpo sano y A jugar se ha dicho”, la emisora virtual de campamentos juveniles en el Valle del Cauca, el pasado 14 de agosto del año en curso realizó su primera emisión por el canal de Google Meet.

Este evento reunió al personal de campistas del bosque de Cartago y el personal de estudiantes del regional norte del SENA y personal administrativo del área de Bienestar y deporte. El certamen se realizó en dos jornadas con una participación de 150 aprendices de las carreras técnicas y tecnológicas de deporte y educación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.