Regresar

Elizabeth Patiño trabaja desde Indervalle por el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el ámbito deportivo y social

Elizabeth Patiño Alcalde es una mujer tranquila, sencilla y de gran calidad humana, cuyo objetivo es ayudar a los que tiene alrededor y cuidar de los suyos. Le gusta siempre estar rodeada de la gente que quiere y apoyarse en ellos, no le da miedo mostrar sus sentimientos ni mostrar abiertamente sus preocupaciones.

 Elizabeth, quien también es lideresa comunal, tiene una experiencia de más 17 años incidiendo en organizaciones de mujeres comunales, comunitarias, comuneras y organizaciones de base, haciendo gala de su extraordinaria capacidad para trabajar en grupo, planeando y construyendo propuestas con enfoque de género, enfoque diferencial y territorial. Es también, promotora de escenarios de participación que contribuyen al empoderamiento de las organizaciones de mujeres, un trabajo que le ha permitido cambios significativos para la reducción de las brechas de inequidad entre hombres y mujeres.

Tiene un gran instinto maternal, es madre de dos mujeres y abuela de una chiquilla de cuatro años y medio, por la que según ella; “daría la vida”.  En el papel de madre se siente realmente cómoda y al contrario que en su vida diaria, es muy fuerte cuando se trata de proteger a sus seres queridos y de procurar que no les pasa nada malo.

A esta caleña de pura cepa, como ella misma se califica; le encanta la música y el baile, cuando tiene tiempo libre, no acostumbra a tener demasiadas aficiones ya que prefiere pasar todo ese tiempo con su familia y dedicarles todas las horas que sea posible, aunque si le gusta mucho cocinar y cantar cuando nadie la oye.

Su incorporación a Indervalle se inicia en el 2012  como enlace de ´Género Mujer’,  en el área de Deporte Social y Comunitario y desde entonces, trabaja incansablemente para lograr un  componente de interlocución institucional, que permita integrar la perspectiva de género a todos los programas que se ejecutan en Indervalle y mantener el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el ámbito deportivo desde la implementación de la POLÍTICA PÚBLICA para la Equidad de las mujeres del Valle Del Cauca, ya que este propósito es uno de los pilares en el programa de gobierno que lidera la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

Elizabeth Patiño, es una mujer comprometida en el marco del Plan de Desarrollo Departamental Valle Invencible 2020 – 2023 con  las acciones que están alineadas con el subprograma ’La mujer se protege’ y que incluyen las actividades de implementación competentes con los derechos de las mujeres, en el ámbito deportivo para una vida libre de violencia, mediante la socialización de la normatividad colombiana vigente para un #ValleInvencible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.