Regresar

Ella es la vallecaucana Gisela Robledo, la joven promesa del fútbol colombiano rodeada de figuras internacionales

En los últimos días del mes de febrero, la futbolista Gisela Gil Robledo ha dado de que hablar, a nivel nacional e internacional, y no es para menos, pues la joven delantera del América de Cali, es una de las protagonistas de un llamativo comercial de Gatorade en el que comparte con deportistas de la talla de Lionel Messi, Serena Williams, Usain Bolt y Michael Jordan.

Gisela de 16 años de edad, es oriunda del corregimiento de Guabitas, municipio de Guacarí en el Valle del Cauca. A la edad de 5 años, empezó a desarrollar y descubrir sus habilidades por el balompié.

Sus primeros goles los anotó en el arco del Coliseo Eucaris Caicedo de Guacarí, bajo la enseñanza de su hermano James David, quien en ese entonces era entrenador de una escuela de fútbol de salón en el municipio, a la que Gisela asistía.

A sus 13 años, Gisela representó a Guacarí en el programa Supérate Intercolegiados en la disciplina de fútbol de salón, en donde logró goles, experiencias y ser una de las mejores del certamen.

Un día, en un partido amistoso de la escuela donde entrenaba, ingresó al juego y anotó 5 goles, siendo la más ovacionada por sus compañeras y el público asistente. Desde ese momento, su hermano le dijo que lo de ella no era solo el futbol de salón, sino que estaba hecha para jugar “fútbol de verdad” en una cancha grande.

Su madre, en un principio se mostró apática al hecho de que Gisela jugara fútbol, deporte que consideraba solo era para hombres, pero con el pasar del tiempo ella le demostró lo contrario, que cuando las cosas y en especial un deporte, se practicaba con amor y pasión, eso se convertía en la mayor satisfacción.

Fue entonces, en el año 2016, que apoyada por su tía Olivia y su hermano James, Gisela, inició su proceso de formación futbolística en el Club Atlas CP; la joven viajaba todos los días, una hora hasta llegar a Cali y cumplir con su entreno.

Como un diamante en bruto que poco a poco se fue puliendo, en el club también empezó a destacarse en cada partido, con sus magníficos pases e impecables goles, lo que le permitió rápidamente ser convocada a la Selección Valle de su categoría.

Con la rojiblanca, fue a torneos nacionales en los que también sobresalía como figura, lo que le valió para vestir por primera vez la camiseta nacional, con la Selección Colombia Sub 17.

En el año 2018 acompañó a la Selección Colombia al Suramericano de su categoría disputado en San Juan-Argentina, en el que fue goleadora y en el Mundial de Uruguay en donde anotó los dos únicos goles del seleccionado en el torneo, ante España.

Para el mes de mayo de 2019, Gisela junto a su equipo Atlas CP, quedaron campeones nacionales y posteriormente se alzaron con el trofeo del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 disputado en Madrid-España.

Este triunfo le permitió a Gisela ser escogida por la marca Gatorade para hacer parte de una “Futura Leyenda”, tal como lo describe el comercial de esta marca deportiva, el cual actualmente le da la vuelta al mundo. Allí la vallecaucana sale en la parte final del video como un personaje relevante. Es la futbolista que anota un gol y es elevada al nivel de los grandes deportistas del mundo.

Gisela comenta: “Ahora estoy muy feliz, las llamadas no paran. Es un honor que esta marca me patrocine, y todo este tema del documental sobre mi vida y el video con Serena Williams, Usain Bolt, Michael Jordan y Lionel Messi, ha sido un privilegio, un premio hermoso a mi carrera, y a la lucha porque desde que decidí jugar fútbol, a los 5 años, he tenido que derribar adversidades para poder hacer realidad mis sueños”.

Desde el año pasado, Gisela Gil Robledo viste la camiseta número 7 del América de Cali, equipo con el que continúa escribiendo su historia. Fue autora de 6 goles en la pasada Copa Libertadores y en el mes de septiembre alzo la copa de campeonas de la Liga Águila Femenina.

Gisela es fiel admiradora de Cristiano Ronaldo, con quien se identifica por la rapidez con la que van al ataque, además resalta que de jugar en el exterior le gustaría hacerlo en el Barcelona o el Atlético de Madrid.

Ahora, está concentrada en Bogotá, con la tricolor nacional con quien espera seguir demostrando sus capacidades en Argentina, en el próximo Suramericano sub-20 al que asistirá con la Selección buscando la clasificación al mundial de la categoría.

Esta joven de 16 años, promesa del fútbol, a la cual no le falta una sonrisa en el rostro, es extrovertida dentro y fuera de la cancha, lo cual también le ha permitido abrirse campo en el fútbol nacional, en donde espera defender desde el mes de abril el título de campeona de la liga colombiana con el América de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.