Regresar

En el para-atletismo este campeón paradepartamental del Valle del Cauca, encontró una forma de transformar su vida

Con frecuencia el ser humano utiliza el mayor número de veces el cuerpo, sin tener en cuenta la importancia de las funciones de cada una de sus partes, hasta que carece de alguna de ellas y casi que por orden biológico se adapta a los cambios físicos. Así fue esa transformación para Luís Fernando Lara, un joven del corregimiento El Carmelo en el municipio de Candelaria, quien desde los 5 años de edad era amante al fútbol y a estar corriendo siempre y cuando en el juego hubiese un balón.

Pero un 10 de julio del 2017, Luís sufrió un fuerte accidente que cambió parte de su vida y el amor al balón pasó a segundo plano. Ese día se encontraba subiendo una reja de hierro de 3 metros de altura y al hacer contacto con las cuerdas del sistema eléctrico público, se electrocutó perdiendo parte de sus miembros superiores.

 “Me quedé pegado casi un minuto, la gente me gritaba que soltara la reja, pero no podía reaccionar y tampoco hablar, hasta que pude sentir mi tronco, cuando finalmente pude reaccionar y tirarme hacia atrás”, relata Luís, quien después de estar hospitalizado por más de un mes en el HUV en Cali, salió con ganas de nuevas oportunidades y de no dejar que este pasaje en su vida le truncara los sueños.

Al poco tiempo Dios puso ese ángel que necesitaba en la vida para seguir luchando, Patricia Rivas entrenadora de para-atletismo lo conoció y lo invito a ser parte de esta disciplina deportiva; una oportunidad que ha aprovechado desde el principio, todo para convertirse en un gran exponente del deporte.

Esa emoción y entrega que mostró de entrada en cada uno de sus entrenos lo llevó a participar con su selección de Candelaria rápidamente en los Juegos Paradepartamentales de Cartago 2017, dejándolo con una gran motivación para seguir buscando más metas.

Hoy dos años después Luís no solo sanó sus heridas físicas y mentales, sino que también, se convirtió en campeón departamental y nacional, pues ya vistió los colores de nuestro país en eventos internacionales.

Ya en estos V Juegos Paradepartamentales en Palmira, se coronó campeón en la prueba de salto largo y subcampeón en 100 y 200 metros planos, cumpliendo otro de sus sueños, llevando en su corazón al municipio que lo vio nacer, cantando su himno en lo alto del podio y demostrando que su talento sigue intacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.