Regresar

En medio de senderos, cruces y trochas, Juan Fernando Monroy pedalea por un nuevo título nacional

Nacido en una familia luchadora y aguerrida, un papá comerciante y una mamá docente; una mezcla de personas trabajadoras, donde el objetivo día a día es salir adelante; así se forjo Juan Fernando Monroy, deportista Valle Oro Puro de ciclomontañismo, quien de niño acompañaba precisamente a su padre a realizar diligencias en su pequeña bicicleta, y donde empezó a dar sus primeros pedalazos por alegría y diversión.

Un tulueño de 26 años, quien inició su carrera deportiva a los 14 años de edad, pero que no se cansa de darle triunfos al Valle del Cauca y a Colombia, logrando marcar siempre la diferencia, obteniendo un buen puñado de triunfos en su historial deportivo y siendo el orgullo de sus más cercanos seguidores.

Una pequeña bicicleta rosada fue su compañera de aventuras desde muy pequeño. “Mi primera bicicleta en la que inicie era rosada y parecía la de la barbie y cuando empecé a competir todos se reían de mí, pero las ganas superaron esos obstáculos”, así lo recuerda Juan Fernando Monroy, quien compitió durante mucho tiempo sobre esas dos ruedas.

Sus entrenos los realiza en la zona rural del municipio de Tuluá todos los días. Y es que la geografía del lugar y el aprecio que le fue tomando a quien llamó su: “caballito todoterreno”, lo hicieron convertirse en un practicante aventajado en este deporte.

Este apasionado de las montañas, de las trochas, de la naturaleza y de senderos rurales ha portado con orgullo los colores nacionales y regionales, siendo campeón panamericano 2018 XCE, nacional sub 23 en el 2015, mientras en el año 2019 lo fue en la categoría élite y sub-campeón panamericano maratón 2013.

 “Me considero una persona alegre, solidario, respetuoso y persistente”, así se describe Monroy, quien, a pesar de haber pasado por múltiples caídas, fracturas y lesiones, jamás ha desistido de luchar por su carrera deportiva y hoy más que nunca, tiene un motivo más para lograr sus sueños, pues su esposa y su pequeño hijo, son los motores y pilares de su vida, y son los que fielmente lo esperan en la llegada de cada carrera.

Actualmente, se prepara con mucha más disciplina, dedicación y esfuerzo pues se siente muy orgulloso de participar por tercera vez en unos Juegos Deportivos Nacionales y poder vestir los colores rojo y blanco en este certamen tan importante para el país, mientras está seguro que el “Valle Oro Puro” será el campeón absoluto de las próximas justas Bolívar 2019.

“Para mí es un orgullo representar por tercera vez a mi departamento en estos juegos, ya tengo una experiencia mucho más amplia donde la sede será en el municipio de Yumbo y estaremos en casa que será mucho más motivante para obtener un buen resultado”, así lo puntualizó este atleta vallecaucano, amante a las emociones fuertes, la adrenalina y a los retos extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.