Regresar

En Palmira y Yumbo la organización de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 presentó el programa de voluntariado para las justas

La organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 realizó la presentación de las justas y el lanzamiento del Programa de Voluntariado en Palmira y Yumbo, municipios que serán subsedes del evento que se cumplirá del 9 al 19 de septiembre del próximo año.

Carlos Felipe López gerente de Indervalle, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, dio un parte de confianza con el aporte del 25% que le corresponde al departamento para el desarrollo de las justas deportivas, que será invertido en adecuación, mantenimiento y construcción de instalaciones deportivas.

La jornada se cumplió en la antigua Estación del Ferrocarril en Palmira y en el tradicional Pedregal en Yumbo, donde las autoridades deportivas mostraron el plan de trabajo que se lleva a cabo en estos municipios.

Estuvieron presentes además José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior; Carolina Núñez, coordinadora de voluntariado; Marcela Ramón, coordinadora de subsedes y las autoridades de cada municipio.

Tenis de mesa, tiro con arco y levantamiento de pesas, serán las disciplinas que se disputarán en Palmira, mientras que Yumbo será sede de esgrima, ciclomontañismo y levantamiento de pesas.

Los puntos a favor para seleccionar estos municipios del ‘Valle Invencible’ fueron el aporte al desarrollo deportivo de la región y las instalaciones deportivas que están aptas para llevar a cabo eventos deportivos de talla continental como la Unidad Deportiva ‘Ramiro Echeverry’ en Palmira y la pista de ciclomontañismo en las majestuosas montañas yumbeñas.

Durante el encuentro se hizo la presentación del Programa de Voluntariado para que habitantes del departamento y deportistas que no alcanzan la edad mínima para participar en dichas justas deportivas, participen como voluntarios para ayudar a los atletas, turistas y comunidad en general durante el certamen deportivo. Recibirán capacitaciones y algunos serán seleccionados para la atención en diferentes idiomas como portugués, francés e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.