Regresar

Entre brazadas y cronómetros, Anthony Rincón se prepara para la prueba Panamericana

El nadador y campeón nacional de los 50 metros espalda Anthony Rincón realiza una intensa preparación rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

Con tan solo 20 años es considerado uno de los mejores nadadores del país, reconocimiento logrado con esfuerzo y dedicación que le ha permitido hacer parte de la Selección Colombia.

Sus primeras victorias se dieron a temprana edad, una de ellas en el Campeonato Nacional Interclubes y en el Campeonato Delfines de Oro, realizado en 2009 en Cali, cuando fue deportista revelación del departamento.

Gracias a su pasión y entrega logró ratificarse como campeón en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde obtuvo una medalla de oro en los 50 metros espalda, dos medallas de plata en 200 metros y 100 metros espalda; además, en el reciente Suramericano de Natación en Argentina logró tres medallas de oro en 100 metros espalda, 50 metros espalda y relevos por equipo.

En 2017 ingresó a la Selección Valle y desde ese entonces hace parte del Programa Deportista Apoyado de Indervalle. Actualmente, en Boston, Estados Unidos, donde realiza sus estudios universitarios en Neurociencia Computacional en Harvard, realiza sus prácticas en una piscina alquilada con el acompañamiento para su preparación física y mental de los profesionales del Centro de Medicina Deportiva.

De esta manera, Anthony Rincón representará a Colombia en los primeros Juegos Panamericanos Junior con el sello ‘Valle Oro Puro’ y está convencido que su madurez y preparación lo llevaran a colgarse muchas medallas de oro, en su tierra, en Cali la ciudad que él y su familia llevan tatuada en el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.