Regresar

Este viernes Indervalle celebrará el Mes de la Niñez en la pantalla del canal regional Telepacífico

Como es tradición año tras año en Indervalle, la celebración del Mes de la Niñez llegará a cada rincón del departamento, llevando alegría, actividad física y recreación a los más pequeños del Valle del Cauca; esta vez a través de la pantalla chica debido a la contingencia del Covid – 19.

El programa que será trasmitido en vivo este viernes 24 de abril desde las 3:30 p.m. por las plataformas digitales de Indervalle y el Canal Regional Telepacífico, contará con la participación de diferentes niños y niñas talentos del departamento.

Durante la transmisión de media hora, se hará énfasis no solo en divertir y entretener a los niños, sino también, se promulgarán sus derechos a través del juego y la recreación, dando continuidad a la estrategia de la crianza y la educación amorosa del programa ‘Brújula 2020’ liderado por la Gobernación del Valle del Cauca y la Gestora Social del departamento.

Además, serán los niños y niñas vallecaucanos los protagonistas, quienes evidenciarán y enseñarán sus derechos mediante actuaciones y demostraciones artísticas durante el programa.

“Gracias a la iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán, llegamos con el programa “En forma sin salir de casa” cargado de actividad física para todos desde sus casas; ahora queremos no solo impactar con nuestras redes sociales, sino seguir nuestra unión con Telepacífico y brindarles una linda celebración a nuestros niños” manifestó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Dando cumplimiento a la ley 724 de 2001, de la Política Publica de Primera Infancia, y el Plan de Desarrollo Departamental del Valle del Cauca, Indervalle, ha propuesto actividades que permiten disfrutar a los vallecaucanos desde sus hogares en familia, promocionando actividades recreativas, saludables, prácticas de cuidado y autocuidado, durante la contingencia.

Asimismo, la celebración del Mes de la Niñez tiene como objetivo aunar esfuerzos para mitigar la violencia física y sexual en niños, niñas y adolescentes (Ley 1146 de 2007) y finalmente fortalecer los vínculos familiares, resignificar el juego familiar y, que cada niño, niña y adolescente del Valle del Cauca se apropie de sus derechos, confirmando su derecho a la identidad, a tener una familia quien lo cuide, a la recreación y construir su identidad (Ley 1098 de 2006).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.