Regresar

Fabiana Zapata vive la alegría de una Selección Valle de sóftbol que irá a Juegos Nacionales

En las palabras de Fabiana Zapata se evidencia la emoción que le produce portar con orgullo los colores del Valle del Cauca en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, un reto que asumió hace aproximadamente 4 años cuando entró a practicar una disciplina deportiva como el sóftbol.

Fabi, como le dicen de cariño sus compañeras de equipo, es una softbolista que su amor por el deporte de la “bola blanda” la han llevado a trazarse metas especiales en su carrera. Inició con tan solo 14 años de edad y a partir de ese momento, supo que los guantes, el bate, las pelotas y la máscara harían parte de su día a día.

Su posición actual en el campo de juego es segunda base, posición que requiere de mucha concentración, precisión y estado físico para cortar los tiros, y además es la encargada de hacer ciertas jugadas importantes en el cuadro rojiblanco.

Su abuela, su principal motor y gran pilar de su vida, le regaló a sus 6 años de edad, una pelota. Regalo que para Fabiana significó mucho, pues a partir de ese instante, sintió que una pelota seria su fiel compañera de todas sus aventuras deportivas.

Uno de los momentos que más ha marcado su vida, fue el fallecimiento de Ermila Ramos su abuela, de quien se refiere con nostalgia pues ha sido y como ella lo describe: “Todo en su vida”.

Ella siempre fue su apoyo y la impulsó a soñar en grande, por eso, desde que empezó a practicar este deporte, no ha parado de trabajar para ser una de las mejores softbolistas que tiene el departamento y para que desde el cielo su abuela la vea triunfar.

Nació en Quinamayó, un corregimiento ubicado a 30 minutos de Jamundí, y a pesar de lo lejos de su casa, para llegar a sus entrenamientos y prácticas deportivas, esto no ha sido un impedimento para desistir e ir tras sus sueños.

Por el contrario, recorrer una hora y 40 minutos, para llegar al Diamante de Sóftbol que es como su segundo hogar, la han hecho crecer también como persona, valorando cada sacrificio y cada minuto que dedica a sus entrenamientos.

“Alegre, espontánea, soñadora y muy optimista”, así se describe la talentosa softbolista, quien precisamente a través de su alegría es quien contagia a cada una de sus compañeras dentro y fuera del terreno de juego.

 “Zapata, representa en el campo de juego y fuera de el, mucha confianza, seguridad, alegría, ella tiene un don que no cualquier sotfbolista lo tiene y es que se entrega por completo a este deporte, lo lleva en la sangre”, así lo expresa Nelson Santoya, entrenador de la selección Valle Oro Puro de sóftbol.

Ahora viste con más orgullo la camiseta del Valle, pues están clasificadas y listas para representar al Valle en los próximos Juegos Nacionales 2019. “A donde quiera que yo vaya siempre diré con orgullo soy colombiana y vallecaucana de corazón. Estas 5 letras que cargo en mi camiseta, las cargo con mucho amor, orgullosamente vallecaucana”, lo manifiesta Fabiana. quien aspira a estar en el pódium y cantar a todo pulmón, el himno de su departamento, tarea que no está nada fácil, pero ha luchado y entrenado día a día para que ese sueño se pueda materializar y hacerse realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.