Regresar

Fin de semana dorado para el deporte vallecaucano

Una destacada actuación tuvo durante este fin de semana el talento ‘Valle Oro Puro’, en cada uno de los eventos nacionales e internacionales celebrados en el inicio del segundo semestre del año.

En el Campeonato Nacional Sub 18 y 21 de judo, celebrado en el coliseo ‘Miguel Calero’ de Cali, la selección rojiblanca se impuso con 15 medallas de oro en las diferentes divisiones y seis deportistas clasificados para vestir los colores colombianos en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El ‘Valle Oro Puro’ se coronó campeón de la I Parada Nacional de Polo Acuático en Medellín, donde vencieron 9 goles a 8 a la delegación de antioqueña. De esta manera, sumaron seis partidos ganados, uno perdido, manteniendo la hegemonía nacional en la categoría mayor.

También la Liga Vallecaucana de Patinaje aportó un título nacional con su equipo de patinaje artístico, en el Campeonato Interligas en Líbano, Tolima. Allí los rojiblancos sumaron 12 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, superando a la delegación de Antioquia, que fue segunda con 7 oros.

En Pereira el vallecaucano Juan López Gómez, realizó una destacada actuación en el Interligas de Clavados obteniendo 4 medallas de oro en las modalidades de trampolín y plataforma en las pruebas de trampolín 1mt, trampolín 3mts, plataforma y en trampolín 3mts sincronizado.

En el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo Pista y Ruta, disputado en Cali, el vallecaucano Jhojan Marín, de 16 años, se destacó como la revelación del certamen, en la prueba de fondo. En el evento, que contó con el apoyo de la Gobernación del Valle e Indervalle, el balance para el departamento fue de 1 medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Triunfos en el exterior  

Ratificando el excelente nivel registrado en las últimas temporadas, el ciclista Kevin Santiago Quintero Chavarro, alcanzó en el velódromo nacional de San Petersburgo, Rusia, la medalla de oro en la prueba de velocidad, apasionante modalidad que hizo parte de la Copa de Naciones de Pista, que reúne a los máximo exponentes de esta especialidad.

La Liga Vallecaucana de Atletismo brilló también a nivel internacional, en el Sudamericano Sub 20 en Lima, Perú, en donde Ronald Grueso se consagró campeón en impulsión de bala y Edward Paredes obtuvo medalla de plata.

El buen momento para el deporte vallecaucano ratifica el trabajo del Gobierno departamental a través de Indervalle, que permite a la región posicionarse un liderazgo, hegemonía y títulos en cada aparición en Colombia y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.