Regresar

Grand Prix de Voleibol femenino se toma a la capital del Valle

Llega una nueva cita para la Selección Colombia femenina de Voleibol, ahora en Santiago de Cali, ciudad que las acoge en sus ciclos de preparación y que esta vez las espera con un evento internacional de gran nivel: El World Grand Prix, el torneo más importante que programa la Federación internacional de Voleibol para la rama femenina, que tendrá sus juegos en el Coliseo Evangelista Mora del 10 al 12 de junio, que cuenta con el apoyo de Indervalle y la Gobernación del Valle del Cauca.

La Federación Colombiana de Voleibol que preside el vallecaucano Carlos Grisales, logró esta sede en su segunda parada, que contará con la participación de Australia, Kazajistán, México y por supuesto Colombia, tricolor nacional que tiene en sus filas a seis deportistas Valle Oro Puro, siendo base de la misma: Madelaine Montaño, Margarita Martínez, Paola Ampudia, Ivonne Montaño, Diana Arrechea y Camila Gómez .

La boletería del Grand Prix que cuenta con el apoyo de Indervalle, tendrá costo de $20.000 y $30.000 según la localidad, y dicha boletería será manejada por Colboletos.

Colombia en este segundo gran reto de temporada busca lograr uno de los tres cupos para la final del Grupo 3, que se cumplirá en Kazajistán, Para ello el equipo deberá ganar los tres partidos de la serie asignada a Santiago de Cali.
Actualmente, Colombia ocupa el quinto lugar de su grupo, encabezado después de tres partidos por Perú y Croacia que suman nueve puntos, seguidos de Kazajistán y Cuba con tres. El equipo nacional ganó en la pasada serie celebrada en Australia a las anfitrionas por 3-0 pero perdió sus partidos ante Cuba (1-3) y Croacia (0-3).
De allí la importancia de lograr la seguidilla de victorias en Cali, que le brindaría la opción de ser uno de los tres clasificados a la final, ya que el cuarto, Kazajistán ya tiene el derecho adquirido por el sede de la final.

De acuerdo a la reglamentación de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) el ganador final del grupo ascenderá el próximo año al grupo número 2 y el ganador de éste pasará al grupo número 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.