Regresar

Histórica actuación del Valle en Juegos Paralímpicos de Río 2016

El corazón colombiano palpitó más fuerte que nunca, Brasil los acogió y allá en Rio de Janeiro 39 deportistas compitieron, subieron al podio, alegraron con sus cánticos y marcaron la historia de todo un país en los Juegos Paralimpicos que finalizaron ayer.

La delegación nacional sumó dos medallas de oro, cinco platas y diez bronces además de 55 diplomas que mostraron la mejor aparición colombiana en este evento. Fueron días de entrega y sudor , de inundar escenarios deportivos con su talento y de tener la mejor recompensa : medallas y diplomas por doquier.

El “Valle Oro Puro” fue protagonista con cinco atletas que hicieron podio completo: oro , plata y bronce, además de seis diplomas paralímpicos. La gran figura de la delegación vallecaucana fue Mauricio Valencia quien se trae de Río una medalla dorada y una de bronce (lanzamiento de jabalina e impulsión de la bala). Junto a él un joven de tan solo 18 años se bañó de plata, tras su segundo puesto en el lanzamiento de jabalina clase F38.

No solo fueron medallas, en las justas debutaron más deportistas ValleOro Puro y con ellos destacadas ubicaciones. Daniela Rodriguez sumó tres diplomas al terminar quinta en los 100 metros categoria T36, séptima en los 200 metros  y quinta en los relevos 4×100.

Diego Meneses logró dos diplomas más al ser cuarto en lanzamiento de jabalina F34 y octavo en impulsión de bala. La última aparición del Valle fue con Dixon Hooker el pasado sábado quien sumó diploma al llegar sexto en los 400 metros T38.

Para Marcela Ramón jefe de misión de la delegación colombiana “el programa Valle oro puro ha sido maravilloso para ellos, tuvimos medallas que se ganaron gracias al apoyo a través del programa , una de ellas la de Luis Fernando Lucumí”.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, quien acompañó a la delegación paralímpica en Brasil, resaltó “el compromiso y esfuerzo de nuestros cinco deportistas Valle Oro Puro. Todos dieron lo mejor de sí para ofrecernos la alegría de sus conquistas. Es algo que quedará en la memoria de todos”.

Estas fueron las primeras medallas conseguidas por representantes vallecaucanos en Juegos Paralímpicos en toda la historia de Colombia, por lo cual Río 2016 quedará marcado en los libros de historia como el evento donde el deporte paralímpico sobresalió tanto como el convencional, a nivel internacional, para los representantes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.