Regresar

Indervalle brinda capacitaciones virtuales a la familia del deporte vallecaucano en esta cuarentena

Ante la situación actual de confinamiento que vive el mundo a raíz de la covid-19, en espacial el Valle del Cauca, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, ha implementado una serie de cursos y capacitaciones a través de canales virtuales y electrónicos, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de entrenadores, metodólogos, monitores y funcionarios de la entidad, en temas de entrenamiento deportivo, detección de talentos, deporte paralímpico y sordolímpico, además de recreación y fomento.

En el marco de esta emergencia mundial Indervalle, asume el reto de acompañar a sus funcionarios y atletas, habilitando nuevos espacios de aprendizaje y entrenamiento, que trascienden el concepto de estudio formal y se presentan como oportunidades de crecimiento y desarrollo del conocimiento sin salir de casa.

Es así como el instituto ha ofrecido una serie de cursos y capacitaciones online, en biomecánica deportiva, formación del sector de discapacidad, el olimpismo en Colombia, diplomado virtual en bádminton, entre otros cursos que se seguirán dictando.

Los ejes temáticos de los cursos y capacitaciones ofrecidos por Indervalle, responden a los intereses que el instituto identificó para reforzar a toda la familia Valle Oro Puro.

A su vez, los entrenadores y metodólogos de Indervalle siguen los procesos de entrenamiento y preparación de los deportistas vallecaucanos, de forma diaria y continua a través de los canales virtuales dispuestos por cada disciplina deportiva.

El propósito de Indervalle es mantener a la población en contacto con nuevos aprendizajes que ayuden a sobrellevar este tiempo de crisis, fortaleciendo los lazos entre atletas, entrenadores y el sector recreativo desde los diferentes brindados a través de la internet. Estos cursos virtuales se extenderán hasta que se supere la crisis por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.