Regresar

Indervalle conmemorará el Día Internacional de la Mujer

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle) prepara una gran celebración para este 8 de marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En un acto especial que se realizará en el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ se hará un reconocimiento al liderazgo de las mujeres en el deporte vallecaucano. Serán 50 invitadas entre deportistas, entrenadoras, psicólogas, monitoras, indígenas y fisioterapeutas, que desde diferentes esferas son la representación y voz de mujeres de oro, mujeres invencibles.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y la secretaria de Mujer del Valle, Yurany Romero, presentarán a través del enlace de género del instituto, el nuevo slogan ‘Mujeres Invencibles’ para fortalecer la implementación del componente equidad de género, diversidad sexual y enfoque diferencial.

Desde el 2016 Indervalle cuenta con una oficina de enlace de género que trabaja en el diseño e implementación de planes y propuestas con enfoque de género. Así mismo, coordina las acciones para la promoción de la participación y representación política de las mujeres, acompañamiento al alto rendimiento, la recreación y el deporte formativo.

Con estos procesos se busca la garantía de los derechos humanos de las mujeres, con una gestión social integral en los 42 municipios del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.