Regresar

Indervalle participó en el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Indervalle participó en el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el ejercicio se desarrolló sobre el escenario de un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, y la evacuación se ejecutó en 4.05 segundos, en los que se evacuaron 306 funcionarios de las oficinas de: recursos humanos, planeación, control interno, sub. administrativa, sub. competición, subgerencia de fomento, gerencia, servicios generales, contabilidad, presupuesto, comunicaciones, archivo central, liga de fútbol, ventanilla única y el Centro de Medicina.

El simulacro estuvo direccionado por el subgerente (e) administrativo José Luis Cuadros, quien fue el director del Plan de Actuación e Instalación del Puesto de mando unificado PMU de Indervalle.

El objetivo del simulacro fue identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, la idoneidad de los medios y recursos con los que se cuenta en Indervalle ante un siniestro de cualquier magnitud, y con esto identificar y evaluar las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real.

El subgerente de competición y miembro de la Brigada de Emergencia de Indervalle, Raúl Fernando Montoya, manifestó: “Todos los que permanecemos en oficinas, edificios debemos prepararnos, para cualquier tipo de situaciones complejas como el caso de un incendio o un temblor; este ejercicio es para eso, para que la entidad  tenga un protocolo de previsión y una estrategia para actuar en momentos complicados.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.