Regresar

Inicia la carrera Huairasinchi 2016 que explora los paisajes del Valle del Cauca

Todos los competidores que participarán en el HUAIRASINCHI Colombia 2016, han llegado ya a Cali  para realizar su registro y retiro de kits, y están ya preparados para arrancar con la competencia de aventura.

La ceremonia de apertura se desarrolló este jueves a las 6:00p.m. en la ciudad de Cali, seguido de un congresillo técnico, donde se dio a conocer todos los detalles y por menores de las rutas a recorrer a los 25 equipos.

La competencia arrancará con un prólogo desde Córdoba de Buenaventura hasta San Cipriano a bordo de las “Brujitas” (medio de transporte del sector sobre unas rieles de tren). San Cipriano será el lugar de la partida oficial, donde todos los competidores saldrán con su neumático/boya por río durante 11 kilómetros y al finalizar en este punto realizarán el cambio a un kayak. Posteriormente continuarán en las demás modalidades de trekking, bicicleta de montaña, y cuerdas. Será toda una aventura para los 100 deportistas.

En la costa del pacífico de Buenaventura, en el área de transición 3 ubicada en El Queremal, corregimiento de Dagua, no se contará con señal de ningún tipo, por lo que la comunicación con los equipos estará limitada en este primer tramo de la competencia.

Con apoyo de Indervalle, más de 400 competidores conocerán el Valle del Cauca

Serán cuatro días en los que los equipos mixtos conformados por cuatro personas, sortearán las adversidades por selvas, mar, playas, ríos, y montañas en las pruebas de trekking (caminata), bicicleta de montaña, kayak (navegación en agua plana y rápida), rappel (descenso por cuerda), y orientación con mapa y brújula.

25 equipos son los que participarán en esta edición del HUAIRASINCHI; 7 son ecuatorianos, 17 de Colombia, y 1 equipo es de Brasil. Entre los distintos equipos hay participantes de otras nacionalidades: Finlandia, Uruguay, y España.

Entre los equipos ecuatorianos estará participando Movistar Team Ecuador, quienes quedaron en 3er lugar en el Campeonato Mundial de Aventura HUAIRASINCHI 2014. También competirán Fedeme y Fairis, equipos que actualmente se encuentran disputándose el primer lugar en el Campeonato Ecuatoriana de Aventura “El Reto Salud SA”, el cual finalizará el 15 de octubre.

El recorrido total para este año está calculado casi 400 kilómetros, con cuatro días de carrera. Desde el momento de la partida los equipos no tendrá descanso hasta la llegada a la meta ubicada en Cali. La organización de ARWS Colombia y Proyecto Aventura Ecuador están listos para recibir a todos los competidores.

HUAIRASINCHI se realizará los años pares en Colombia mientras que los impares se lo realizará en Ecuador manteniendo el mismo formato de una carrera de aventura “Élite ARWS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.