Regresar

La dinastía de la familia Izquierdo sigue vigente en la lucha olímpica del Valle del Cauca

La familia Izquierdo del municipio de Guadalajara de Buga es reconocida entre sus habitantes por el tema deportivo, todo se debe a ese gran renombre en la lucha olímpica a nivel nacional, lo que los ha llevado a una consolidación que va de generación en generación.

Todo comenzó con Carlos Arturo, el hermano mayor de Luis Fernando Izquierdo, quien después de pasearse por las colchonetas nacionales e internacionales, acumulando numerosas medallas se convirtió en el modelo a seguir por parte de Luis Fernando Izquierdo, quien inició su carrera deportiva desde muy niño y participando en ese entonces en los Juegos Departamentales. Hoy este hombre mucho más maduro y cargado de experiencia, se desempeña como metodólogo de los deportes de combate en Indervalle además de ser entrenador de un deporte que ama desde niño.

Después continuó Mario German (sobrino), quien también fue deportista de alto rendimiento y hoy es el entrenador de Buga y en varias categorías de las Selecciones Colombia. Pero todo no paraba allí, pues una mujer también tenía el coraje suficiente para afrontar este deporte de contacto y fortaleza.

Lady Izquierdo sobrina de Luis Fernando, es otra deportista consolidada del “Valle Oro Puro”, ha vestido los colores de Colombia en múltiples eventos internacionales, entre ellos unos Juegos Olímpicos.

Pero la dinastía no paraba allí y tal como alguna vez lo hizo su padre se consolida en estas justas departamentales Luis Fernando Izquierdo “junior”, así es conocido este joven que hoy compite por la selección de Yumbo bajo la dirección de su entrenador, padre y amigo.

Su papá, ese hombre que lo ha impulsado desde pequeño, su gran orgullo, su ejemplo y su gran motor, es ahora, su entrenador; Luis quien lo exige al máximo en cada competencia y en cada entrenamiento.

El menor de los Izquierdo empezó a entrenar hace más de 4 años: “En mi armario tengo la foto de mi papá cuando participó en los Juegos Olímpicos y todos los días la veo, visualizándome para alcanzar y superar ese logro de mi padre y ahora mi entrenador, para lo cual me entrena fuertemente y me da las herramientas necesarias para algún día poder cumplir mi sueño” manifestó el luchador quien ya bañó de oro en estos XXII Juegos Departamentales Buenaventura 2019.

Izquierdo, un apellido que sigue su camino al  pódium de la lucha nacional e internacional, cosechando grandes triunfos deportivos para el departamento, y en corto plazo espera hacerlo con un seleccionado nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.