Regresar

La esgrimista vallecaucana Saskia Loretta van Erven consiguió un cupo para los Juegos Olímpicos

Siguen las buenas noticias para el Valle del Cauca con el logro de los atletas vallecaucanos en busca de cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Esta vez por cuenta de la esgrimista Saskia Loretta van Erven García, quien confirmó su participación en las justas deportivas ante el cierre del escalafón mundial de florete femenino individual.

Se trata del cupo 36 de Colombia para los Juegos Olímpicos, además del primer tiquete del país en la modalidad de esgrima.

La colombiana no compitió este fin de semana en el Grand Prix de Doha, en Catar, que dio cierre al ranking olímpico mundial, sin embargo, logró el tiquete que la llevará a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, luego de participar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Este no es el cierre definitivo de la clasificación a Tokio por la esgrima, ya que hace falta el escalafón continental, que también otorga cupos y en el que otros colombianos pueden clasificar en florete, espada y sable.

Ahora Colombia suma 36 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio y un deporte más en la lista, la esgrima, que se une a atletismo, arquería, ciclismo, ecuestre, lucha, taekwondo y natación clavados.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, se refirió a un fin de semana exitoso para el deporte de la región, con nuevos cupos en las justas olímpicas.

“Seguimos sumando triunfos en el exterior con nuestros deportistas vallecaucanos, esta vez por cuenta de la esgrima y el tiro con arco. Lo bueno es que tenemos aparte de estos 5 cupos, muchos más proyectados y otros numéricos y a la espera de ranking, donde tendremos más atletas de la región”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.