Regresar

La tenista vallecaucana Yuliana Lizarazo se impuso con su talento en canchas italianas

Después de varios meses por fuera de las canchas, la tenista vallecaucana y medallista en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019, Yuliana Lizarazo, se coronó campeona del Open Carpenedolo en Italia.

Debido a la situación de la emergencia sanitaria mundial Yuliana, había perdido un poco su forma y el estilo de su tenis como lo manifiesta, puesto que no podía entrenar en las instalaciones de la liga por las medidas de aislamiento obligatorio impuestas por el Gobierno nacional.

Gracias a las gestiones y apoyo de Indervalle se enteró dos días antes del vuelo humanitario a través del Ministerio del Deporte colombiano. Sobre el tiempo realizó todo el proceso, pero con una motivación única de competir y seguir su preparación, partió junto a otros deportistas hacia el viejo continente.

Su destino final fue Italia, debido a que es su base de entrenamiento habitual; una vez instalada reanudó sus entrenamientos con la ayuda de su colaborador en Cali Francisco Franco y comenzó a competir en la serie de torneos marcados en su cronograma de competencias como preparación para enfrentar los torneos de clasificación en el ranking mundial de la WTA.

El Open de Carpenedolo fue el inicio después de muchos meses de inactividad, de una serie de torneos dentro de su cronograma de preparación para enfrentar los clasificatorios, esta vez con un toque especial: regresar a un torneo internacional y hacerlo por todo lo alto.

Aunque los torneos open en los que participa en Italia no son puntuables en el ranking de la WTA, si suman como preparación y entregan una suma de dinero, lo cual es de vital ayuda para asegurar la participación en los puntuables del ranking mundial.

Yuliana Lizarazo tiene ahora lista su raqueta para enfrentar el Open de Trieste buscando un premio de 15 mil dólares y seguir tomando forma en su parte técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.