Regresar

Las piscinas ‘Hernando Botero O´Byrne’ se preparan para recibir los I Juegos panamericanos Junior 2021

Más de $2.075 millones invertirá la Gobernación del Valle del Cauca en la adecuación de las piscinas ‘Hernando Botero O’Byrne’, en Cali, de cara a los I Juegos Panamericanos Junior.

Así lo informó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien resaltó la importancia de la puesta a punto de este escenario, en el que la piscina de clavados contará con una nueva plataforma, en la que habrá la posibilidad de anclar andamios para conseguir grandes alturas, que podrán ser utilizadas, por ejemplo, por el reconocido clavadista Orlando Duque.

Entre las adecuaciones que tendrá este escenario se encuentra la demolición de estructuras, la realización de nuevas plataformas de clavados de 1, 3, 5, 7.5 y 10 metros de altura, esta última con anclajes que permitirán poner o quitar una torre de andamios de 17 metros de altura hasta alcanzar los 27 metros para realizar clavados de altura.

Además, el escenario contará con un nuevo muro estructural de cerramiento y posteriormente se trabajará en el mantenimiento de pintura, mantenimiento de baños y camerinos, y el enlucimiento de espacios complementarios.

La adecuación de la piscina de clavados hace parte de los compromisos adquiridos por la Gobernación del Valle del Cauca para poner a punto los 21 escenarios deportivos que serán epicentro de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, doce de ellos en Cali y nueve en los municipios de Jamundí, Palmira, Buga y Yumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.