Regresar

Niños y adultos mayores del barrio Calima, en Cali, disfrutaron el ‘Encuentro de generaciones’

Con la participación de cerca de 100 personas entre niños y adultos mayores se desarrolló el ‘Encuentro de generaciones’, organizado por la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle en el barrio Calima de Cali.

La actividad que involucró el proyecto ‘Actividad Física por un Valle sano y Solidario’ y ‘Estimulación temprana’, formó parte de las puestas en acción para la reactivación de los proyectos sociales del Gobierno departamental.

“Pasamos una mañana muy agradable, mostrando esas acciones que emprende la gobernadora Clara Luz Roldán, donde nos preocupamos por los niños y adultos mayores de la región, sabiendo la importancia de este tipo de iniciativas para la región, por eso esperamos tener una ampliación de cobertura para el segundo semestre del año y así llegar a más personas en nuestro hermoso Valle del Cauca”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

El distanciamiento social, uso del tapabocas y el lavado constante de manos fueron los protagonistas de esta actividad que era esperada especialmente por los adultos mayores que han sido los más afectados por el aislamiento producto de la pandemia por el COVID-19.

Al menos 50 adultos mayores disfrutaron de la actividad física y atención integral en salud a cargo del equipo del eje transversal compuesto por fisioterapia, odontología, psicología y gerontología, así como los niños que disfrutaron de un hermoso circuito infantil compuesto por gimnasios psicomotrices, bicicletas de iniciación y la presencia de Colgate a través del Dr. Muelitas y su campaña de prevención de caries y cuidado bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.