Regresar

Para atletas Valle Oro Puro inician con medallas su participación en el Grand Prix de Dubái

Santiago de Cali, febrero 13 de 2024. Con oro y plata se inició la participación de cinco para atletas Valle Oro Puro en el Grand Prix de Fazza en Dubái, que se cumplirá hasta el próximo 16 de febrero, y el cual es la primera parada del Gran Premio Mundial de Para atletismo 2024, en el calendario deportivo internacional.

“Son cinco vallecaucanos que están integrando esta Selección Colombia, los cuales están buscando mejorar sus marcas y además inician su preparación a los Juegos Paralímpicos de París 2024”, dijo Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.

Mauricio Valencia, Diego Meneses, Gregorio Lemos, Faisury Jiménez y Buinder Bermúdez, representan al país, dijo el entrenador Freiman Leonel Arias, al señalar que se espera una excelente participación. “Nuestros atletas ya están clasificados a París 2024”, precisó.

En la jornada del martes llegaron las primeras medallas con el yumbeño Diego Meneses, quien se colgó la de oro en el lanzamiento de jabalina con una distancia de 35.97 metros, mientras Mauricio Valencia se llevó la de plata con 34.59. Por su parte, Gregorio Lemos se ubicó en la cuarta casilla del salto largo.

El evento hace parte del proceso que lleva la Gobernación del Valle del Cauca con los para atletas vallecaucanos, que acompañados por un equipo interdisciplinario de Indervalle, trabajan en el gran objetivo de superar lo conquistado en los Paralímpicos de Tokio, sumando la mayor cantidad de vallecaucanos y aportando el mayor número de medallería a la Selección Colombia.

La segunda parada del Gran Premio Mundial de Para atletismo y donde estarán los para atletas con sello Valle Oro Puro será el Gran Premio de Túnez del 5 al 7 de marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.