Regresar

Por sexto año consecutivo el ‘Valle Oro Puro’ se coronó campeón de esgrima en Colombia

Con 8 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce el ‘Valle Oro Puro’ se coronó campeón del Gran Nacional Mayores de Esgrima, evento realizado con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, que se disputó este fin de semana en el coliseo ‘Iván Todorov’.

La competencia se realizó en Cali, donde se dieron cita las delegaciones de Bogotá, Tolima, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Fuerzas Armadas y Valle del Cauca.

Durante tres días los atletas en las modalidades de florete, sable y espada dieron la batalla para llegar al podio. En segundo lugar se ubicó la Liga de Bogotá con cuatro preseas y el tercer puesto fue para la Liga de Antioquia con dos medallas.

“Hoy le decimos a la gobernadora Clara Luz Roldán, a Carlos Felipe López, gracias por su apoyo al deporte vallecaucano, gracias a la esgrima vallecaucana, hoy somos campeones por sexta vez consecutiva”, manifestó Johan Arias, presidente de la Liga Vallecaucana de Esgrima.

“Nuestro programa ‘Valle Oro Puro’, ha venido en una coherencia y continuidad, eso ha permitido que la Selección Valle de Esgrima tenga la oportunidad de estar en el primer lugar con 8 medallas de oro de 12 en disputa. Eso nos garantiza que somos la región potencia en este deporte que viene sudando la camiseta con amor y sentido de pertenencia, gracias al apoyo de una gobernadora como Clara Luz Roldán comprometida con el deporte”, afirmó Calos Felipe López, gerente de Indervalle.

En el torneo se destacaron deportistas con Sebastián Cuéllar, quien aportó dos medallas de oro en individual y por equipos; María de los Ángeles Jaramillo, oro individual; John Alexander, Wilber Alonso Restrepo y John Edison Rodríguez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.