Regresar

Psicomotricidad celebró a lo grande el Mes de la Niñez en Yumbo

Porque lo natural es aprender jugando. Esta es una de las premisas con las que se desarrolla el programa Psicomotricidad, que impulsa la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle. Por esta razón entre risas, y juegos, los niños de Yumbo beneficiarios del programa celebraron su día.

El colorido gimnasio de psicomotricidad se trasladó al parque del barrio Madrigal en Yumbo, donde los profesionales en fisioterapia y sus monitores trabajaron de la mano del juego con cerca de 90 niños de la Fundación Caracolí.

Salto, equilibrio, lateralidad y direccionalidad son algunos de los aspectos que dicho programa trabaja en cada intervención, esto con el objetivo de lograr un sano y correcto desarrollo motor en los infantes.

Además, esta jornada contó con entrega de regalos para los niños, piñata, animación, refrigerio y un sinnúmero de actividades para la diversión de los más pequeños.

De esta manera se cumplió la segunda jornada con las que Psicomotricidad celebra el Mes de la Niñez en el marco de la estrategia ‘Valle: Es hora de jugar’.

Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle aseguró qué “los niños son lo mas importante que nuestra sociedad tiene, de ahí nuestro compromiso con este programa. Es poder llegar a los más pequeños, al futuro de nuestro país. Ellos no merecen solo un día de celebración al año, merecen ser honrados diariamente”.

Las celebraciones continuarán el viernes 27 de abril en Cali, el 30 en el municipio de Guadalajara de Buga y el 4 de mayo en Zarzal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.