Regresar

Roldanillo y el norte del Valle del Cauca se alistan para despedir temporada de campeonatos de parapente

Santiago de Cali, febrero 10 de 2024. Este fin de semana se despide la temporada de campeonatos de parapente que engalanaron los cielos de Roldanillo y el norte del Valle. La primera válida del Open Fai – 2 colombiano, el quinto British Winter Open y el Open Colombiano Prep We Niviuk 2024, que cierra este 11 de febrero con la participación de 160 parapentistas de 34 países, culminan con un positivo balance para el departamento.

Este fin de semana es la oportunidad de observar la pericia de pilotos de alto ranking mundial como Martin Long GBR, Drouin Stephane FRA., Gavin Mcclurg USA, Andreas Malecki DEU, Guy Anderson GBR y el vallecaucano David Feria.

El evento también cuenta con la participación de 15 deportistas colombianos.

Roldanillo Pueblo Mágico del Valle ha sido la sede de las principales competencias de parapente, incluida la Superfinal de la Copa Mundial de Parapente, la Copa Mundial de Parapente y varios Campeonatos nacionales e internacionales de parapente reiterando cada vez más su reconocimiento a nivel mundial.

“Estamos muy felices porque en los cielos del Valle del Cauca están los parapentistas más importantes del mundo admirando los paisajes de este Valle mágico y del turismo deportivo. En este importante evento contaremos con la participación de 160 pilotos de más de 20 países. Tendremos competencia hasta el 11 de febrero y los deportistas seguirán disfrutando del majestuoso paisaje del Valle del Cauca. La invitación es a que no se pierdan el cierre de este majestuoso certamen con el apoyo de la Gobernación del Valle”; expresó Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.

“Estoy aquí en la competencia Prep We Niviuk una vez más en Roldanillo “El Pueblo Magico” del Valle del Cauca, yo he estado participando por más de 14 años y es el mejor sitio del mundo para volar parapente”, manifestó Juan Andrade, parapentista venezolano.

“Hoy gozamos de estos eventos que se están realizado, quiero agradecerle a nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, a la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco Caña, a nuestro alcalde Jaime Ríos, por siempre tener un engranaje para que estos eventos siempre estén cada año”, dijo Juan Pablo Velásquez, director del IMPREDE, Roldanillo.

Más de 9.000 turistas se han deleitado con las bellezas que ofrece Roldanillo y todo el norte del Valle del Cauca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.