Regresar

Se “apagó la mecha” y se prendió la fiesta en el tejo de los Juegos Departamentales 2019

El estallido de las mechas en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepardamentales se silenciaron el día de hoy, durante 5 días en el Coliseo de la Escuela José María Córdoba del municipio de Yumbo, se llevaron a cabo las competencias de este autóctono deporte, donde 69 tejistas de 8 municipios salieron a competir por las 18 medallas de oro, 9 en femenino y 9 en masculino.

Los municipios que disputaron el título de esta disciplina deportiva fueron: Cali, Tuluá, Bugalagrande, Roldanillo, Ginebra, Palmira, Zarzal y Yumbo.

Las campeonas en femenino fueron las chicas del municipio de Santiago de Cali con 7 medallas de oro, su tejista más destacada fue Carol Castro quien consiguió la mayoría de medallas para su municipio; en esta rama compitieron 28 deportistas.

Roldanillo fue el campeón en masculino tras ganar 8 preseas doradas y su máxima figura fue John Édison Sánchez al lograr 4 medallas de oro; siendo la primera vez en la historia de los Juegos Departamentales que este municipio consigue ganar 8 medallas de oro.

Las modalidades que se premiaron fueron: figuras mechas, embocinadas, moñona, puntaje general individual, individual y por equipos.

El presidente de la Liga Vallecaucana de Tejo, Héctor Fabián Ruiz, manifestó que fue un torneo de muy buen nivel y más por la cantidad de niños y jóvenes que hoy practican tejo de forma masiva en el departamento y sobresaltó la gran labor de Indervalle con la organización y ejecución de los mismos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.