Regresar

Se cumplió la primera etapa de la carrera virtual “Copa Valle Oro Puro-Valle Invencible”

Bajo toda la normatividad del Gobierno Nacional, evitando las aglomeraciones o eventos masivos y con el fin de que el nivel de los atletas Valle Oro Puro, continué en lo más alto, el deporte se reinventa a través del realismo virtual.

Con el apoyo de la Gobernación del Valle e Indervalle, la Liga Vallecaucana de Triatlón, llevó a cabo el evento deportivo virtual “Copa Valle Oro Puro, Valle invencible”, el cual reunió a más de 120 participantes de toda la región e invitados de otros departamentos. EL día domingo 31 de mayo se llevó a cabo la primera etapa en la ciudad de Cali, en las diferentes categorías según el tipo de rodillo inteligente con el que cuenta cada atleta.

Con comentarios muy positivos, deportistas de selección Valle de Triatlón que se encuentren en preparación a los próximos Juegos Nacionales, expresaron que tuvieron sensaciones como si estuvieran en competencia en escenarios reales, ya que realizaron la preparación previa como si lo fuese. Sintieron los mismos nervios de competencia y ganas de sentir la exigencia física que caracteriza a los deportistas que deciden practicar este hermoso deporte.

En el desarrollo de la carrera en bicicleta interactuaron tanto deportistas mayores, amateur y recreativos que realizaron su prueba, utilizando sus uniformes propios y con una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Liga Vallecaucana de Triatlón, siendo este un buen esquema de motivación, ya que se reencontraron y se vieron en pantalla.

La Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, le siguen apostando a este tipo de eventos en tiempos de COVID 19, sin embargo, la Liga en busca de no detener los entrenos y mantener el rendimiento de los atletas sigue innovando y buscando alternativas de masificación, fomento, entrenos y desarrollo deportivo.

La próxima etapa se realizará sobre un recorrido virtual demarcado, grabado y filmado previamente en la ciudad de Palmira, con un duatlón que consiste en 10 kilómetros de ciclismo en rodillo inteligente o con ciclo computador llamado también Cateye, además de 2.5 kilómetros de atletismo en situación real de calle, ya que como bien se sabe, el Gobierno Nacional ha permitido prácticas deportivas de trote y atletismo en una radio no mayor a 1 kilómetro de las viviendas.

Es por ello que se les ha pedido a los deportistas que deseen participar, en realizar un marcaje de recorrido de aproximadamente 625 metros de ida y 625 metros de regreso y así realizar dos (2) círculos para completar 2 y medio kilómetros de distancia.

El próximo domingo 7 de junio a través de Facebook live, se verá la competencia de duatlón, resaltando que la organización ha decidido entregar una bolsa de premio en bono consistente en 200.000 pesos para quien tenga el mejor puntaje en las 4 etapas de esta Copa Valle en cada categoría y género según ranking establecido por la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.