Regresar

Se instaló el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se posesionaron como nuevos integrantes del Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

En la sala de juntas de la Gobernación del Valle, se vivió una larga jornada de trabajo, en donde la mandataria del departamento, compartió con el ministro del deporte, Ernesto Lucena, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, el director de los Panamericanos 2021, José Luis Echeverry, el secretario de deportes de Cali, Carlos Alberto Diago; junto a los principales actores del deporte regional y nacional.

Durante la jornada se revisaron los avances en temas de organización, además la gobernadora Clara Luz Roldán afirmó que el departamento está listo para mostrar a la delegación de Panam Sport los avances en la infraestructura deportiva requeridos para la realización de estas justas, en una visita que se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero.

“En Cali y el Valle, vamos a realizar el próximo año el evento más importante en Colombia un evento al que vienen más de 4.500 atletas, y estamos todos coordinados trabajando para que el evento sea un éxito y dejar en alto a Colombia y ratificar que Cali es la capital deportiva de América”; manifestó, la mandataria de los vallecaucanos.

Además, la Gobernadora también resaltó que este evento deportivo será sin duda un impulso a la economía y al turismo de la región, y asimismo le brindará una maravillosa jornada de entretenimiento deportivo a las familias.

El objetivo de estos juegos, que albergarán competencias en más de 28 disciplinas deportivas, es dar un impulso a las nuevas generaciones de deportistas entre 18 y 22 años de los 41 países miembros de Panam Sport.

 “Creo que los Juegos Nacionales no solo demostraron que Valle Oro Puro es un proceso y es una realidad, sino que vamos por más como país, y eso significan los Juegos Panamericanos 2021; de esta manera con esta reunión nos preparamos para una visita para detallar infraestructura, logística y cual va hacer el legado que van a dejar estos juegos para Colombia”; declaró, Ernesto Lucena, ministro del deporte.

“Actualmente tenemos cinco mil millones de pesos, para todo lo que corresponde infraestructura deportiva, todo esto está relacionado a lo que son puesta a punto, cabe aclarar que la infraestructura deportiva no es construir nuevos escenarios deportivos, sino hacer adecuaciones deportivas, que permitan generar la dinámica técnica deportiva en cada uno de los escenarios y de facilidad del deportista”; expresó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Cali y el Valle se están alistan para realizar la mejor versión de estas justas juveniles, ratificándose como referente continental y como unas capitales del deporte.

 

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 

Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca.

Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Santiago de Cali.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano

Ernesto Lucena, ministro del Deporte

Jacqueline Rentería Castillo, representante de los Atletas.

Adriana Herrera Botta, representante del Sector Privado

Roberto Pizarro, representante del Sector Privado

Victor Ramos, representante de las Federaciones Deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.