Regresar

Selección Valle Oro Puro de pista se llevó el título del Grand Prix de Ciclismo en Pereira

Con cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, la delegación Valle Oro Puro se llevó el título general del Grand Prix de Ciclismo de Pista que se realizó este fin de semana en Pereira. Antioquia fue segundo con dos de oro, cuatro de platas y un bronce, mientras que la tercera casilla fue compartida entre Bogotá y Risaralda con un oro y tres bronces.

La gran final de la velocidad la protagonizaron Rubén Murillo y Kevin Santiago Quintero. Ambos protagonizaron un duelo equilibrado en el que finalmente se impuso la experiencia de Murillo, quien tuvo que recurrir a un heat de desempate para vencer al joven talento del Valle.

El bronce fue para el vallecaucano Cristian Tamayo, quien venció en el duelo por el tercer lugar al antioqueño Dubán Urrego.

En la categoría prejuveniles y damas el triunfo fue para el vallecaucano Nicolás Medina, ganador del enfrentamiento definitivo frente a la boyacense Ximena Daza. El bronce fue para bogotana Camila Guerrero.

El programa del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Risaralda, con el apoyo de Coldeportes Nacional, se cerró con el espectáculo de la madison, que tuvo un vibrante enfrentamiento entre las parejas del Valle y Antioquia. Empataron a 16 puntos, pero sobre el final la victoria se decantó a favor de los vallecaucanos Juan Martín Mesa y Andrés Camargo.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.