Regresar

‘Semilleros Deportivos’ de Cartago y Tuluá recibieron el fortalecimiento de la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, abril 16 de 2023. Implementación y dotación para fortalecer el trabajo de los monitores de los ‘Semilleros Deportivos’ en los territorios urbanos y rurales en disciplinas de Fútbol, Futsal, Fútbol de Salón, Hapkido, Voleibol, Baloncesto, Balonmano, Patinaje y Atletismo, son los que entregó este fin el Gobierno del Valle a través de Indervalle en el centro y norte del departamento.

“Aprovechamos para entregarle a los monitores una implementación deportiva para que puedan enseñar a nuestros niños de manera adecuada y encuentren las mejores condiciones en su proceso de aprendizaje. Igual lo hicimos en Cartago, donde entregamos implementos y disfrutamos viendo a los niños en varios festivales deportivos. Así, cumplimos con el compromiso que tiene nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, de brindar bienestar con el deporte a todos los niños del departamento”, señaló la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.

En la unidad deportiva San Pedro Claver, en Tuluá, cerca de 150 niños, niñas y adolescentes, beneficiarios del programa ‘Semilleros Deportivos’ disfrutaron de una gran jornada deportiva, recreativa, lúdica, con estaciones temáticas caracterizada por los valores que se implementan desde el eje psicosocial. Posteriormente, la Gerente se desplazó al municipio de Cartago, donde fue inaugurado el Torneo Mundialito de Fútbol de ‘Semilleros Deportivos’ que comenzó a jugarse en diferentes municipios del departamento con la participación de más de 250 niñas beneficiarias del programa en 12 equipos de todo el Valle.

El cierre de la maratónica jornada fue la visita al Festival de BMX ‘Semilleros Deportivos’ Valle, en la pista Internacional Rafael Restrepo de Cartago, donde participaron más de 90 beneficiarios que se proyectan para ser el relevo generacional del ‘Valle Oro Puro’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.