Regresar

Triunfos Vallecaucanos por doquier

Mitad de año llegó y el Valle oro Puro dejó huella por donde paso.  Fue un fin de semana de movimiento deportivo en varias partes del país con un Valle del Cauca no solo protagonista en los resultados sino siendo local de grandes eventos en diferentes disciplinas deportivas. Los mayores llevan el proceso con orgullo y la reserva deportiva cosecha triunfos con tinte esperanzador, un futuro prometedor que avanza poco a poco.

Más Vallecaucanos en los Olímpicos de Rio 2016

La Federación Internacional de Judo oficializó anoche dos cupos para Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, entre los que se ratificó el de la atleta Valle Oro Puro: Yuri Alvear, quien en su categoría de los 70kg, se ubica actualmente en el segundo puesto del ranking mundial con 2.230 puntos, obteniendo su tiquete directo.
Aparte de la vallecaucana se oficializó lo de Yadinys Amaris, en la categoría hasta los 57 kilogramos.

La judoca jamundeña sigue con la disciplina que la caracteriza su preparación previo a las olimpiadas, después de su medalla de bronce en el Mundial de Maestros en México, ahora sigue su proceso de entrenamiento en Japón.

Cestas doradas

La Selección Valle Oro Puro de baloncesto, se coronó el pasado sábado campeona Nacional del sub20 masculino realizado en Bogotá.

Los rojiblancos que estuvieron bajo la dirección del técnico Guillermo Moreno, vencieron en la gran final 86/ 45 a la delegación de Santander, quien fue medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales 2015. VALLE ganó los nueve partidos que disputó, terminó invicto dentro del Torneo y mostró juego tras juego una solidez y un juego colectivo sobresaliente.

La selección Valle dejó en el camino 76-57 a Meta; venció 80-42 Bogotá, 87-56 a Muiscas de Cundinamarca, 58-32 a Cundinamarca, 62-57 a Santander, 83-39 a Tolima, 71-42 a Piratas, 82-47 a Magdalena y 86 -45 que fue en el partido final sobre Santander. Además del título de campeones, se llevaron al equipo más anotador con 685 canastas y el de menos puntos en contra 417. El jugador Alejandro Micolta se destacó como el mejor jugador de la final.

Valle del Cauca ¡ORO PURO! Lidera la tabla de medallería

Han rodado en Guadalajara de Buga en competencia oficial , los mejores patinadores del país, en el Campeonato Nacional Interligas donde participa la Selección Valle quien después  de dos días de pruebas lideran la tabla de medalleria con ocho medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce , seguida de Bogotá quien suma seis oros y Antioquia con cinco doradas.

Han sido pruebas de “infarto” donde los duelos en la pista, se han robado la atención de locales y visitantes, quienes apoyan y con cronometro en mano llevan sus propias cuentas.

La barra del Valle que corea “Oro Puro” ha visto ganar en ocho oportunidades a sus apoyados. El domingo fue Santiago Lucumi en los 300CRI, Valeria González 300 mts CRI y Steven Villegas en esta misma prueba.

Valeria Gonzalez abrió el lunes festivo la suma dorada para el Valle, en los 1000mts demostró que es una de las mejores juveniles del país, al igual que Steven Villegas que repitió medalla. Llegaron las pruebas de fondo y con ellas los triunfos de Raul Ramirez, Daniela Mendoza y Johana Viveros.

Hoy continúan las competencias, después de las 5pmserán las finales en los 500 metros y al prueba de relevos.

Rumbo a Rio 2016 así se prepara la esgrima

Más de 100 esgrimistas, en la modalidad de florete tuvieron  cita este fin de semana en Shangai- China, en el Grand Prix Internacional, donde nuestra deportista Valle Oro Puro Saskia Loretta Van Erven hizo presencia como una de las cuotas colombianas en el evento.

Saskia tras varios avances de ronda entre 120 deportistas de todo el mundo , ocupó la casilla número 16 , en un evento que le sirve como preparación para la cita más importante que tiene este 2016: Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. La esgrimista se mostró contenta por terminar en un puesto destacado, aun sabiendo que el camino es largo y que el progreso será proporcional al trabajo y dedicación con el que trabaje en estos días previos a la gran cita Olímpica.

Selección Colombia de pesas a definir el equipo olímpico en Cartagena

El equipo nacional de levantamiento de pesas ya está en  Cartagena para participar desde hoy en el certamen continental que contará con la participación de 18 países, donde Colombia como anfitrión buscará obtener el título y definir el equipo olímpico nacional.

Este panamericano entregará los últimos cupos de clasificación a los juegos olímpicos de Brasil que se llevarán a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Rio de janeiro.

El equipo dirigido por el profesor Oswaldo Pinilla terminó su preparación en Cali y tiene en sus filas a dos pesistas Valle Oro Puro. En los -69kg a  Luis Javier Mosquera y en los 77Kg a Andrés Mauricio Caicedo.

Sin contar con el medallista olímpico Oscar Figueroa quien continúa su proceso de recuperación, el potencial de esta nomina tiene el nivel para enfrentar el campeonato.

Pasado el torneo  la selección Colombia continuará con su preparación en la ciudad de Cali y el 30 de junio partirán a Brasil donde tendrá un mes de adaptación climática para enfrentar los juegos olímpicos.

Valle Segundo en Interligas de Tiro con Arco

En la ciudad de Cali, finalizó este lunes 6 de junio el Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco, evento que contó con los mejores exponentes del aco compuesto del País. La liga Vallecaucana de tiro con arco que preside Oscar Salazar, en el marco de sus 15 años celebró con este evento nacional su trabajo regional en la disciplina, recibiendo a más de 140 arqueros de 10 ligas del país, actualmente adscritas a la Federación Nacional de Tiro con Arco.

Valle Oro Puro participó con 32 deportistas, y una destaca participación al quedarse con el subcampeonato del Nacional sumando siete medallas de oro, seis platas y cuatro bronces , detrás de Antioquia que obtuvo en total nueve medallas doradas, gran resurgir en resultados para el Valle comparando lo de los pasados Juegos Nacionales y superando a la siempre destacada Risaralda en el medallero. Un trabajo que seguirá sin duda en cada cita nacional futura.

Medallistas dorados en arquería:

Oro en ronda clasificatoria máster recurvo con Jaime Melo

Oro individual recurvo máster con Jaime Melo

Oro en equipos recurvo masculino

Oro en equipos recurvo femenino

Oro en individual recurvo con Laura botero

Oro en ronda clasificatoria recurvo con Daniel Uribe

El fútbol femenino listo en semifinales

La Selección Valle infantil femenina de fútbol, logró clasificarse a la fase semifinal del Campeonato Nacional Interligas, después de disputar la primera fase en la ciudad de Manizales. Las dirigidas por el técnico John  Albert Ortiz, quienes defienden el título del 2015 jugaron tres partidos , donde ganaron dos y empataron uno, que las dejó como líderes de su grupo con 7 puntos.

En el último partido golearon 7-0 a la Selección Caldas, ya habían vencido 4- 1 a Cundinamarca y empatado 1-1 su primer juego frente a Tolima, y ahora las chicas esperan la cita en Semis cuando la Difútbol  defina oficialmente el calendario.

Valle Campeón y con nuevo récord mundial

Los Juegos Fedecas que se realizaron en Bogotá, fue el marco ideal para lucir bajo el agua. De allí llegaron gratas noticias para Colombia y el Valle del Cauca.

El nadador con aletas ‪#‎ValleOroPuro, reciente campeón mundial y múltiple campeón nacional Mauricio Fernández, hizo nuevo récord mundial en la prueba de los 100 metros inmersión con un tiempo de 31.51 , superando la marca de 31.52 que ostentaba desde el 2002 el ruso Evgueni Skorjenko.

Pasaron 14 años para que un deportista logrará la hazaña, era el único récord que faltaba bajar en velocidad y con la entereza y disciplina de Mauricio, hoy sigue marcando su historia deportiva, que se ha caracterizado por estar bañada de agua y oro.

El trabajo de Fernández continuará con más fuerza porque su objetivo es retener el título mundial obtenido el año pasado en Yantai, China.

Junto a El Valle se llevó además el titulo de los Juegos al contabilizar un total de 23 medallas de oro, 13 de plata y 7 bronces, 43 medallas que superaron por color e importancia las 47 que sumó Bogotá, de las cuales solo 13 fueron doradas.

La pista avanza y los resultados llegan

Culminó el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Juvenil, que se celebró exitosamente en la ciudad de Barranquilla.

 Bogotá se proclamó campeón del evento con ocho oros, dos platas y seis bronces. Antioquia fue segunda con dos oros, cinco platas y tres bronces, y tercero fue la Selección  Valle Oro Puro con dos oros, tres platas y cinco bronces.

Una categoría juvenil rojiblanca protagonista, pues desde hace mucho tiempo el Valle no sumaba medallas de esta importancia en un evento nacional. Al frente estuvo el talento de Kevin Santiago Quintero la figura del evento, palmirano que sumó dos medallas de oro: una en la prueba del kilómetro y otra en la velocidad por equipos junto a Walter González y Nicolás Medina. Además se quedó con la plata en la prueba de velocidad pura y el keirin masculino.

Las otras medallas del Valle llegaron por intermedio de Yuly Ramirez bronce  en el scratch, damas, Valeria Cardozo bronce en los 500 metros y el bronce del equipo femenino de persecución con Kimberly Escobar y Valeria Cardozo.

VALLE ganó Nacional mayores de Karate-Do

La Selección Valle se quedó con el título nacional de karate-do categoría mayores, modalidad Kumite en el campeonato que se disputó este fin de semana en Cali. Los rojiblancos sumaron seis medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, superando a Antioquia  que se quedó segunda con 3 metales dorados.

 Los deportistas que aportaron para este triunfo fueron:  Felipe Landázuri en -75kg; Johana Alomía -68kg; Ángela Truque -50kg; -84kg Rubén Henao; +84kg Luís Carlos Angulo y el equipo masculino.

Valle fue segundo en la tabla de Katas detrás de Antioquia, pero resaltando el trabajo del vallecaucano  Felipe Aguilar quien ganó su categoría  y logró clasificación a la Selección Colombia que nos representará en el suramericano en Cartagena.

Esgrima destacó en Antioquia

Finalizó con éxito este lunes 6 de junio en el municipio de Itagüí, Antioquia, el Campeonato Nacional de Esgrima, donde la Selección Valle sumó cinco medallas de oro:

ESPADA MASCULINA EQUIPOS
1. Valle
2. Antioquia
3. Tolima

ESPADA MASCULINA
1. Jaime Rodríguez, Valle

SABLE MASCULINO EQUIPOS
1. Valle
2. Bogotá
3. Bogotá

FLORETE FEMENINO EQUIPOS
1. Valle
2. Antioquia
3. FFAA

SABLE FEMENINO EQUIPOS
1. Valle
2. Bogotá
3. FFAA

FLORETE FEMENINO
1. María Angélica Sandoval, Bogotá
2. Vanessa Serna, Valle
3. Laura Guerra, Bolívar
3. Laura Sánchez, Valle

SABLE MASCULINO
1. Edwin González, Bogotá
2. Mario Palacios, Valle
3. Diego Arenas, Bogotá
3. César Arias, Valle

FLORETE MASCULINO POR EQUIPOS
1. Bogotá
2. Valle
3. Cundinamarca

ESPADA FEMENINA POR EQUIPOS
1. FFAA
2. Valle
3. Antioquia

Los mejores squashistas de Colombia pasaron por Cali

El Club Cañasgordas en Cali acogió la cuarta Válida Nacional de Squash, evento que contó con la presencia de 150 raquetistas de las ligas de Santander, Bogotá, Cauca, Cundinamarca, Antioquia y por supuesto la liga local: Valle, además destacando la participación del atleta #5 del mundo : Miguel Ángel Rodríguez.

Estos fueron los resultados más importantes de los vallecaucanos:

Categoría masculino Primera:

Quinto lugar Francis Zamanate Valle

Categoría segunda:

Oro: Ronald Palomino Valle

Categoría Tercera

5to lugar: Jonathan Correa Valle

Categoría Juvenil Sub 13

Oro Juan Felipe Hernández Valle

Categoría damas segunda:

Bronce Elisa Rubiano Valle

Categoría Senior Primera

Bronce Delio Escobar Valle

Categoría senior segunda:

Oro Carlos Ramírez Valle

La Liga Vallecaucana de Squash agradeció el apoyo de INDERVALLE para hacer una realidad la organización de este evento Nacional, a la Federación Colombiana de Squash y a la empresa Sporade por la hidratación de los Atletas.

Valle en el Top 5 del béisbol sub15

El equipo de béisbol del Valle categoría sub 15, ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de la categoría que finalizó en Barranquilla, luego de caer en el último juego con Atlántico 14 carrera por 1.

Los dirigidos por los técnicos Jorge Luis Díaz y Moisés Mendoza, se ubicaron entre los primeros puestos junto a delegaciones fuertes a nivel nacional como Bolívar el campeón, Sucre segundo y Atlántico quien fue tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.