Regresar

Valle aguarda por nuevos cupos a Juegos Paralímpicos

Una excelente noticia para el deporte paralímpico colombiano llegó desde Dubai este miércoles, con la aprobación de la clasificación médico-funcional de Luis Fernando Lucumí Villegas, atleta vallecaucano que busca el cupo directo a Río 2016 en las pruebas de lanzamiento de jabalina y 100 metros planos.

Lucumí viajó al Campeonato Internacional de Para-Atletismo en Dubai con el apoyo de Indervalle, en cabeza de la gerente Clara Luz Roldán, y la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres en el marco de la estrategia ‘Valle, Oro Puro’, para lograr las dos clasificaciones que se necesitan para estar en los Juegos Paralímpicos.

Este miércoles, el atleta que representa al Valle del Cauca pasó las pruebas médico-funcionales que lo acreditan como un deportista apto para competir en las olimpiadas, hecho que lo deja prácticamente como uno de los representantes de Colombia para las justas en las que el país tiene actualmente 12 cupos confirmados.

Sin embargo, Luis Fernando buscará este fin de semana la marca tipo A en el lanzamiento de jabalina, prueba en la que el atleta nacional se encuentra entre los mejores del mundo y que le daría un cupo directo a los paralímpicos, así como en los 100 metros planos.

Este jueves se definirán los horarios de competencia en los que estará programado Lucumí, junto a Mauricio Valencia y Dixon de Jesús Hooker, los dos vallecaucanos hasta ahora clasificados con cupo directo a Río 2016, a falta de la confirmación de otra atleta paralímpica Daniela Paredes en la prueba de los relevos 4×100 en la que Colombia tiene cupos numéricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.