Regresar

Valle del Cauca tendrá 3 jóvenes en el Mundial Sub20 de Atletismo en Nairobi

La bandera de Colombia estará presente en el evento juvenil de atletismo más importante del mundo, el Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi 2021, gracias a la participación de 16 jóvenes atletas que formarán parte de las pruebas a disputarse.

Con una cuota de 3 atletas ‘Valle Oro Puro’, esta tricolor nacional partió hacia África en la ciudad de Nairobi. Los atletas vallecaucanos venían concentrados con el equipo nacional durante varios meses en la ciudad de Bogotá, para enfrentar este evento élite, en el que atletas como, Edward Paredes en los 100mts planos y 110mts vallas, Isabel Urrutia en los 100mts planos y Carlos Yesid Flórez, en 100mts planos, demostrarán el talento de toda una región.

Sin embargo, las recientes muestras de PCR tomadas como protocolo de control durante la concentración y de salida para el evento mundial, nueve atletas dieron positivo para Covid -19, entre ellos tres atletas vallecaucanos, Ronald Grueso, quien estaría en la prueba de lanzamiento de disco y bala, Jhonatan Rodríguez en los 400 y 800mts planos y Santiago Bocanegra, en los 200mts planos y relevos 4x100mts.

La nueva programación ofrecerá un evento más ágil, señaló la World Athletics. Catorce países, doce de ellos en directo, transmitirán la competición, que en el resto del mundo se podrá seguir por medio del canal de YouTube de World Athletics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.