Regresar

Vallecaucano Óscar Rivas, campeón internacional de los pesos pesados

El boxeador vallecaucano Óscar Rivas ganó los títulos internacionales de la categoria de pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y NABO de la Organizacion Mundial de Boxeo OMB tras vencer en el último round al estadounidense Bryant Jennings, en el Casino Verona de Nueva York.

En el último asalto del combate, el pugilista nacido en Buenaventura, y quien en varias ocasiones defendió los colores deportivos del Valle del Cauca a nivel nacional, sacó toda su furia y demostró en el cuadrilátero todas sus capacidades en el golpeo, al propinarle un nocaut al estadounidense Bryan Jennings quien se no aguantó la arremetida final del colombiano.

“Fue un cruzado, le entró muy bien y con la derecha lo rematamos, cuando vi que la derecha le entró pleno supe que podía terminar ahí la pelea”, dijo Rivas tras la victoria y mejorar su récord a 26-0 y 18 nocauts, dejando a su enemigo con marca de 24-3 y 14 fuera de combate.

“Trabajé duro para esta pelea y este es el resultado. Antes de comenzar el último asalto mi entrenador me recordó lo duro que habíamos trabajado y eso me motivo a dejarlo todo. Vi que la combinación de gancho y recta le estaba entrando y continué tirando hasta que lo derribé,” agregó.

El colombiano cortó la racha de cinco victorias consecutivas de su rival y aumentó la suya de 24 triunfos al hilo.

Óscar Rivas es uno de los boxeadores más importantes que tiene Colombia en la actualidad. Ha sido varias veces campeón nacional, representó a Colombia en los Juegos Olimpicos de Pekin 2008 donde fue cuarto y es compañero en Canadá del campeon mundial Eléider ÁlvarezTambién es reconocido por haber ganado la medalla de plata de peso súper pesado amateur en los Juegos Panamericanos de 2007, a los 19 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.