Regresar

Vallecaucanos seguirán gozando del programa ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable’, institucionalizado por la Gobernación

Santiago de Cali, abril 26 de 2023. Los aeróbicos, la danza dirigida, los ejercicios y la actividad física, con grandes beneficios para la salud de los vallecaucanos, especialmente los adultos mayores, continuará en el tiempo con el programa ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable’, institucionalizado por la Gobernación del Valle del Cauca.

Así lo ratificó la gobernadora Clara Luz Roldán, durante su visita a la comuna 5 de Cali en medio del ejercicio con la ciudadanía en la ‘Toma de Comunas’.

“El programa de ustedes ya está garantizado porque está por ordenanza número 320, o sea, que no va a desaparecer, y eso lo hicimos porque sabemos que esto ayuda mucho a la salud”, dijo la mandataria, al responder a las inquietudes y la preocupación por la continuidad del programa que para muchos de sus beneficiarios significa mejores condiciones de salud con la disminución de los índices de grasa corporal, los niveles de azúcar y la hipertensión.

En la comuna 5 de Cali, 494 adultos mayores se benefician con este programa que en el departamento impacta a más de 17 mil personas. “Este ha sido el mejor programa que hemos hecho desde hace 10 años, por eso lo hemos impulsado con profesionales para que, en lugar de estar haciendo ejercicio solos en los parques y distintos espacios, tuvieran el acompañamiento de fisioterapeutas, profesores de educación física, que les brindan una asesoría y además evitan que sufran lesiones”, añadió la Gobernadora.

Durante la toma de la comuna 5, se llevó a cabo la recuperación, el embellecimiento y la transformación del parque ‘Manuelita Sáenz’, ubicado entre los barrios Chiminangos y Metropolitano del Norte, donde ahora, y gracias al trabajo adelantado con los Gestores Ambientales, desde los más pequeños hasta los más grandes cuentan con una zona verde.

En materia económica, la gobernadora Clara Luz Roldán, hizo entrega de insumos, equipos y herramientas del fondo Valle INN Comunas a 10 emprendedores y microempresarios, en representación de los 47 ganadores de la convocatoria en este sector del norte de Cali.

Finalmente, la jornada cerró cargada de actividades culturales y deportivas con juegos didácticos, tradicionales y aerorumba.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.